comscore

Cupra León. Ahora con un 2.0 TSI de 245 CV

Hasta la fecha, el deportivo Cupra León solo estaba disponible con una única opción mecánica de las 'de toda la vida', porque además del poderoso 2.0 TSI de 300 CV (310 CV en el caso de los Sportstourer por su sistema 4Drive), este compacto se ofrecía con dos mecánicas híbridas enchufables de 204 y 245 CV de potencia.

Sin embargo ahora llega a la gama un motor ideal para todos aquellos a los que la electrificación les de urticaria, y que además quieran ahorrarse un pellizco respecto al más potente de toda la gama. En concreto el ahorro es de 2.620 euros, cantidad que escala hasta los 4.730 euros en el caso de apostar por el Sportstourer, pero recuerda que en este último también pierdes la tracción 4Drive.

Con 245 CV y 370 Nm

Y es que ahora comienza a venderse este Cupra León 2.0 TSI de 245 CV, una versión que solo llega con el cambio automático DSG7 y con tracción delantera, donde se coloca un avanzado diferencial autoblocante VAQ. Este corazón conocido en el grupo (lo equipa por ejemplo un Skoda Octavia RS) también eroga 370 Nm y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos, tiempo que se eleva hasta los 6,7 segundos en el familiar. Si bien, ambos firman una velocidad punta de 250 km/h, de forma que de prestaciones van sobrados.

Y también homologan un consumo medio en ciclo WLTP de 7,0 y de 7,1 l/100 km respectivamente.

Motor16

Para optimizar su excelente dinámica, de serie contemplan el Control de Chasis Adaptativo DCC, el sistema de Dirección Progresiva, así como el selector de modos Cupra Drive Profile.

Casi a precio de e-Hybrid 245

Para diferenciarlo del resto de los Cupra León, estos lucen una doble salida de escape trasera (un terminal a cada lado del difusor), llantas de 18 pulgadas específicas (tras ellas hay un equipo de frenos con discos de 340 milímetros delante, aunque como opción hay uno ideado por Brembo con discos perforados de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones)… Mientras que dentro no desentona un habitáculo que combina deportividad y equipamiento, porque no faltan los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, además de un climatizador de tres zonas, asistente de aparcamiento, acceso y arranque 'manos libres', Digital Cockpit, pantalla central de 10 pulgadas, iluminación exterior Full LED…

Ahora bien, esta nueva versión del Cupra León tiene un precio de 41.060 euros (sin descuentos ni promociones), cantidad que escala hasta los 42.580 euros en el caso del Sportstourer. Para que te hagas una idea, eso son 1.320 euros menos de lo que cuesta un Cupra León e-Hybrid 245 CV, aunque solo hay 400 euros de diferencia en el caso del familiar. Y con estos últimos te llevas al etiqueta 'Cero emisiones'.