comscore

El McLaren Senna GTR ya está en la pista

La versión de circuito del McLaren Senna ya ha empezado sus pruebas en la pista. El Senna GTR estará homologado únicamente para circuitos, y con esa exigencia lo están poniendo a punto los chicos de Woking. Esas primeras pruebas son las que han conseguido inmortalizar nuestros colegas de CarPix, que han tomado las primeras fotos del superdeportivo.

El modelo de McLaren que homenajea al legendario Ayrton Senna se presentó como concept en el pasado Salón de Ginebra, y solo unos días más tarde la firma británica confirmó que lanzaría una versión especial para circuitos y que se bautizaría como GTR. Y este es el que hoy os mostramos ya en un prototipo de desarrollo.

El nombre de McLaren Senna GTR es un homenaje al legendario McLaren F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995. Después esa misma denominación GTR se usó para McLaren P1 GTR que era una versión de circuito del P1. Y este Senna GTR será la próxima entrega con este legendario apellido.

¿825 caballos?

El nuevo modelo cuenta con un paquete aerodinámico todavía más extremo que el coche de calle, aunque da la sensación de que en este prototipo no están montados todos los aditamentos que vimos en el concept. Si vemos que cuenta con unos guardabarros delanteros y traseros que aumentan la anchura del coche.

Este GTR contará con el mismo motor 4.0 V8 Biturbo que incorpora el Senna normal. pero con modificaciones para ofrecer mayor par y potencia que se adapten a su uso como coche de circuito. Así, los 800 caballos y 800 Nm de par que ofrece el coche de calle, serán al menos 825 caballos de potencia. Con eso seguro que será suficiente para satisfacer a los 75 afortunados a los que va dirigido este modelo. Cada uno de ellos pagará alrededor de un millón de libras.