comscore

Lexus RC F. Estrena un kit estético de TRD

Puede que la inmensa mayoría de los clientes que se plantean la compra de un deportivo coupé de altas prestaciones piensen mucho antes en adquirir un BMW M4 Coupé o un Mercedes-AMG C63 Coupé que un exclusivo Lexus RC F, una criatura cuyo precio de partida en España es de 93.100 euros.

Pero para ayudar a cambiar de opinión a esos posibles clientes, los chicos de Lexus han recurrido a los especialistas de Toyota Racing Development para diseñar un completo kit aerodinámico para el exterior de este coupé. TRD se ha puesto manos a la obra y ha creado un nuevo splitter para su frontal, así como discretas piezas aerodinámicas en las esquinas del paragolpes. Todo ello está fabricado en material plástico y acabado en color negro brillante, cosa que también sucede con las nuevas carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales o el difusor trasero. Y es que el discreto alerón posterior va fabricado en carbono.

Nuevas llantas y escape deportivo

Todos estos componentes están exclusivamente disponibles en Japón y su precio no se ha dado a conocer por el momento. Y aunque Lexus lo anuncia para los poderosos RC F, también se pueden instalar en las versiones equipadas con mecánica híbrida, que si bien, no llega a ofrecer el rendimiento del poderoso 5.0 V8 atmosférico que mueve a estos coupé.

Por su parte Lexus si ha dado a conocer los precios de estas exclusivas llantas forjadas, que son de 19 pulgadas y cuyo juego arranca en los 4.400 euros al cambio actual. Ahora bien, en semejante tarifa no se incluyen los neumáticos 255/35 R19 para el eje delantero y 275/35 R19 para el trasero. Y para rematar la jugada, también nos proponen un nuevo sistema de escape deportivo, por el que tendrás que desembolsar otros 5.100 euros al cambio actual.