comscore

McLaren Senna GTR Concept. Una bestia sólo apta para circuitos

McLaren ha dejado con la boca abierta a los asistentes del Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación del McLaren Senna GTR, una versión que únicamente se dejará ver en las pistas de los circuitos.

El CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha confirmado que se producirán hasta 75 ejemplares de este vehículo en la planta de Woking (Inglaterra) durante 2019. Cada uno tendrá un precio aproximado de 1 millón de libras, más impuestos locales.

Mike Flewitt ha asegurado que «el McLaren Senna GTR tendrá más potencia, masa adherencia y más carga aerodinámica -hasta 1.000 kg- que el McLaren Senna y registrará tiempos por vuelta aún más rápidos».

Más rápido que el modelo estándar

Esta nueva «bestia» estará basada en la misma estructura Monocage III de fibra de carbono que el McLaren Senna para garantizar la resistencia y la rigidez del núcleo necesarias para un coche de sus características. Además, será más rápido que el modelo «estándar» gracias a su motor V8 biturboalimentado de 4.0 litros con 825 CV.

Se beneficia de una transmisión de carreras, de una suspensión de doble horquilla, de unos neumáticos lisos Pirelli y de sus 1.000 kg de carga aerodinámica, algo que asegura registrar los tiempos más rápidos en circuito de un McLaren fuera de la Fórmula 1.

El McLaren Senna GTR viene con un eje más ancho y nuevos guardabarros delanteros y traseros y contará con un nuevo diseño de rueda, desarrollado específicamente para su uso en circuito.

La forma de las puertas beneficia a la aerodinámica, ya que ayuda a canalizar mejor el flujo de aire. Asimismo, a diferencia del modelo apto para carretera, contará con la clásica ventana «carrera deslizante» de policarbonato.