comscore

McLaren Senna. Ahora más exclusivo todavía

Hace un par de meses McLaren desveló el Senna, un espectacular biplaza de 800 caballos de potencia, propulsión trasera y chasis de fibra de carbono diseñado para disfrutar en la calle, pero más aún en los circuitos. Pocos deportivos puede presumir de tanta exclusividad, salvo que en la propia 'casa' se ponga a trabajar el departamento McLaren Special Operations (MSO) y sobre la misma base del vehículo se vaya un paso más allá. El resultado lo veremos en el Salón de Ginebra, pero desde aquí desvelamos sus principales características.

El McLaren Senna con el Pack Carbono es un proyecto hecho a medida de los conductores más exigentes que buscan desmarcarse, todavía más, de la exclusividad que mana un deportivo de estas características. Este modelo, que rinde homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, va más allá en esta faceta, rematando el vehículo con detalles en color amarillo y verde, los mismos que portaba el mítico piloto en su casco cuando competía, y con los que conquistó tres títulos mundiales de F-1 al volante de un McLaren.

El trabajo realizado por MSO no es cualquier cosa. El exterior está compuesto por 67 nuevas partes en fibra de carbono que necesitan de 1.000 horas en su producción y que salpican a todo el vehículo, especialmente al alerón trasero y a las 'palas' activas del frontal, un proceso que se traduce en otras 250 horas de tiempo extra. Llaman la atención, igualmente, las pinzas de freno en color verde laurel.

También el interior se remata con la presencia mayoritaria de la fibra de carbono por todo el habitáculo y los mencionados colores verde y amarillo formando parte de los paneles de las puertas, las espectaculares butacas tapizadas en Alcántara o en el volante. En los reposacabezas y en el alerón trasero destaca una generosa 'S' que muestra la marca Senna.

Nuevas llantas de fibra de carbono

MSO aprovecha la ocasión, igualmente, para ofrecer unas nuevas llantas de fibra de carbono y aluminio, con diseño de siete radios y cierre mediante tuerca central, que pesan 7,5 kilos (la delantera y sin neumático instalado), es decir, se traduce en un ahorro de peso del 10 por ciento con respecto a las 'convencionales' que monta de serie. Además, se reduce en un 15 por ciento las inercias al girar, mejorando los resultados en aceleraciones,frenado y dirección.

Las unidades que pasan por las manos del departamento de operaciones especiales de la marca británica incrementan considerablemente las cerca de 300 horas que necesita el McLaren Senna de 'serie' para montarse de forma manual, motivo por el que, además del mayor aporte en fibra de carbono, el precio también se dispara en 338.200 euros, cantidad que se añade a los 845.900 iniciales del vehículo. ¿Es un capricho o no?