Corvette Z06. Modificado por Speed Society
TIENE 190 CV EXTRA

Corvette Z06. Modificado por Speed Society

Los especialistas de Speed Society se han encargado de modificar por completo el propulsor 6.2 V8 Supercharged que emplean los deportivos Corvette Z06, por lo que ahora es mucho más potente que el usado por los ZR1.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

21 de Noviembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Para quienes buscaban sensaciones fuertes, los chicos de Corvette desarrollaron los poderosos Corvette Z06, versiones que escondían un corazón 6.2 V8 Supercharged capaz de generar 660 CV de potencia y 880 Nm de par motor, datos más que suficientes para permitirle ofrecer a su propietario prestaciones sensacionales.

Pero pronto se dieron cuenta de que había clientes que necesitaban más. Mucho más. Por ello se pusieron manos a la obra hasta dar con este impresionante Corvette ZR1, una máquina cuyo propulsor derivado del Z06 es capaz de generar 755 CV y 969 Nm para permitirle alcanzar los 340 km/h de velocidad punta.

De 660 a 850 CV de potencia

Si te adelantaste a la llegada de este impresionante ZR1 y en tu garaje descansa un Z06, que tiene 95 CV menos, ahora puedes recurrir a los servicios del especialista americano Speed Society para solucionarlo. Este preparador ha sido capaz de modificar por completo su 6.2 V8 Supercharged, al que equipa con nuevas culatas, árboles de levas, muelles, varillas de empuje... Todo ello desarrollado por Vengeance Racing. Además instala un colector de escape GM MLS y otro sinfín de nuevos componentes que permiten a su mecánica ofrecer unos escalofiantes 850 CV y 1.200 Nm. Y por si esto fuera poco, ha sido adaptado para poder funcionar con metanol.

Speed Society no ha confirmado las nuevas prestaciones de este Corvette Z06 tan especial, pero está claro que mejorará los datos de uno de serie y puede que también las de un ZR1.

Aquí no acaba la cosa, pues además de la exclusiva decoración exterior inspirada en la que emplean los Corvette de competición, se incorporan unas llantas forjadas ADV.1 y un generoso alerón posterior para incrementar su carga aerodinámica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16