comscore

Hyundai quiere vender 1,87 millones de coches eléctricos al año

Hyundai ha desvelado sus planes de aquí a 2030, año en el que pretende tener una cuota del 7% del mercado mundial de eléctricos. Para ello, contempla llegar a comercializar 1,87 millones de eléctricos al año en esa fecha y reforzar su gama con el lanzamiento de 17 nuevos modelos, 11 Hyundai y 6 de la enseña de lujo Genesis. En breve, Hyundai comenzará a vender el Ioniq 6 y en 2024 lanzará el Ioniq 7.

La hoja de ruta de la compañía fue presentada en el foro virtual '2022 CEO Investor Day' por el presidente y CEO, Jaehoon Chang, y otros ejecutivos de la automovilística. Y con ella, la marca eleva las previsiones de ventas de eléctricos, que había establecido en 560.000 unidades para 2025.

La compañía también presentó sus planes financieros, que pasan por invertir más de 70.000 millones de euros para 2030, incluyendo unos 15.000 millones en electrificación y unos 10.000 millones en software. El fabricante también plantea aumentar sus beneficios en un 10%.

Motor16

Tres sedán y seis SUV

De la marca Hyundai, los nuevos modelos que lanzará el fabricante serán, entre otros, tres sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo del que no se han dado detalles.

Los lanzamientos eléctricos de la marca de lujo Genesis, serán dos turismos y cuatro SUV, incluido el GV70 electrificado que se lanzará este año. Además, se ha anunciado que, partir de 2025, todos los modelos de Genesis serán eléctricos.

El fabricante también creará una nueva plataforma (IMA), que será la base para sus futuros eléctricos y que supondrá una evolución de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de Ioniq 5y el GV60. Esta plataforma estandarizará no solo el chasis de estos modelos sino también el sistema de baterías (que será flexible) y el motor (habrá cinco opciones de propulsor) y podrá utilizarse en todos los segmentos.