Genesis Electrified GV70. Crece la familia eléctrica
400 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Genesis Electrified GV70. Crece la familia eléctrica

La familia de vehículos eléctricos de la coreana Genesis se incrementa con la aparición de este sensacional Electrified GV70, un llamativo SUV que presume de tecnología y que no tardará en ponerse a la venta. ¿En Europa también?

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Noviembre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Ha sido en el Salón de Guangzhou en China donde la compañía coreana Genesis ha desvelado al mundo entero la nueva versión eléctrica de su sensacional GV70, un atractivo SUV que mide 4,71 metros de largo y que ya se comercializa en diferentes partes del mundo... incluido Reino Unido. Pero por el momento la coreana no ve momento de lanzar su particular gama en el resto de Europa, cosa que debería suceder en cuestión de no mucho tiempo. O eso esperamos.

Este nuevo Genesis Electrified GV70 sigue los pasos de la berlina eléctrica ya conocida, el Genesis Electrified G80 y aseguran que llegará a los concesionarios a partir del próximo año. Sobre sus precios no hay ni una palabra, pero bien podrían estar en línea con los de la berlina, que para que lo tengas en cuenta, en Corea del Sur tiene un precio de partida de unos 65.000 euros al cambio actual.

490 CV de potencia y 700 Nm de par motor

Bajo esa carrocería, que luce unos cuantos detalles que lo diferencian del resto como pueden ser la ausencia de terminales de escape o una parrilla delantera G-Matrix totalmente carenada y en la que se oculta el puerto de carga de sus baterías, se esconde una poderosa mecánica que cuenta con un par de motores capaces de generar un total de 360 kW de potencia (490 CV) y 700 Nm de par motor cuando entra en acción su modo Boost. Esto es más que suficiente para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en unos sensacionales 4,5 segundos.

Este nuevo Genesis Electrified GV70 no se sustenta sobre la moderna plataforma E-GMP del grupo, la cual además es la empleada por el futuro Genesis GV60, además de por los conocidos Kia EV6 y Hyundai IONIQ 5. Sin embargo la firma coreana ha sido capaz de trasladar parte de esa tecnología a las entrañas de este GV70 eléctrico, que cuenta con el sistema de 800 voltios que permitirá cargar sus baterías a una potencia de hasta 350 kW, de forma que estas podrán pasar del 10 al 80% en cuestión de 18 minutos. Cierto es que Genesis no ha desvelado la capacidad de este elemento vital, pero aseguran que en el ciclo de homologación de Corea es capaz de recorrer 400 kilómetros con una carga.

Otro detalle que este Electrified GV70 hereda de la E-GMP es su posibilidad de permitirle alimentar equipos externos con un adaptador y siempre que estos no tengan una potencia superior a los 3,6 kW.

Pequeños detalles que lo delatan

Para incrementar la eficiencia, Genesis ha instalado un sistema actuador que permite conectar y desconectar independientemente cualquiera de sus dos motores eléctricos dependiendo de las necesidades en cada momento, así como se ha desarrollado un programa off-road denominado e-Terrain, además de un avanzado sistema para cancelar el ruido que llega desde el exterior bautizado como ANC-R (Active Noise Control-Road).

De puertas a dentro esta versión eléctrica del Genesis GV70 también luce algunos detalles que lo diferencian de las versiones con mecánicas térmicas. Una de ellas son los gráficos que presentan las pantallas que equipa en su habitáculo, además de que se han empleado materiales ecológicos en algunos revestimientos interiores. Si bien lo más característico es la llegada de un volante donde sus levas ahora sirven para variar la potencia de regeneración y donde se ha colocado un botón Boost.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon