viernes, 30 septiembre 2022

Hyundai SEVEN Concept. El futuro IONIQ 7 está cada vez más cerca

El próximo 17 de noviembre abre sus puertas en la ciudad de Los Ángeles el evento AutoMobility, donde Hyundai presentará al mundo entero el SEVEN Concept que ahora nos adelanta con estas primeras imágenes que prácticamente dejan todo a la imaginación. Salvo que se trata de un prototipo con todas las de la ley.

Aunque no hay nada confirmado por el momento, todo apunta a que este Hyundai SEVEN Concept sentará las bases para el desarrollo del futuro IONIQ 7, un SUV de grandes dimensiones que está confirmado por la firma coreana y que debería llegar al mercado a comienzos de 2024, ofreciendo así una especie de Hyundai Santa Fe totalmente eléctrico y con un futurista diseño que heredará el lenguaje utilizado por el ya conocido IONIQ 5. Y que según dicen, estará disponible con interiores de cinco y siete asientos.

Con ese interior sólo podría ser un prototipo

Las imágenes muestran de forma tímida algunos detalles del exterior de este Hyundai SEVEN Concept, mientras que las del interior dejan ver un ambiente confortable, más propio de un salón minimalista de una vivienda de diseño, en el que estarán presentes a partes iguales los materiales naturales y reciclados, combinado todo ello con la última tecnología en materia de infoentretenimiento.

Motor16

Lógico sería pensar que Hyundai empleará la plataforma E-GMP para desarrollar su futuro IONIQ 7, siendo la misma base que ya emplea el IONIQ 5. Por lo que se rumorea, podrá utilizar una nueva batería desarrollada por SK Innovation con 100 kWh de capacidad y tecnología de 800 voltios, lo que se traducirá además de en más de 480 kilómetros de autonomía, en la posibilidad de efectuar recargas rápidas, pasando del 10 al 80% en apenas 18 minutos.

Y claro está, además de versiones con un único motor en el eje trasero, este futuro IONIQ 7 ofrecerá variantes con dos motoresy tracción total que generarán 230 kW de potencia, que son algo así como unos 313 CV de potencia. Pero habrá mucho más para poder elegir.