comscore

El Hyundai Ioniq 6 se prepara en la nieve

El Hyundai Ioniq 6 entra en la fase final de su desarrollo, antes de su lanzamiento oficial que será este mismo año. Tras la puesta en el mercado del Hyundai Ioniq 5, con el que han demostrado que la capacidad de la tecnología eléctrica es mucho mayor de lo que se podía pensar, ahora quieren dar un paso más con este Hyundai Ioniq 6. En concreto, parece que el objetivo de Hyundai es plantar cara al Tesla Model 3, el sedán que domina las ventas de eléctricos.

Para ello, Hyundai ha creado un modelo con rasgos de berlina clásica y tres volúmenes claramente diferenciados. Basado en el concept Prophecy, que se debía haber presentado en el Salón de Ginebra de 2020 -anulado por la pandemia del Covid-, cuenta con una longitud de 4,8 metros, con lo que se distancia por tamaño del Model 3, aunque su objetivo sea el modelo la marca americana de Elon Musk.

El nuevo Ioniq 6 contará con la misma tecnología, sistema de gestión de las baterías o incluso el sistema V2L que permite utilizar la batería del coche como fuente para cargar otros dispositivos -incluso permite cargar otro coche eléctrico– que ya hemos visto en el Hyundai Ioniq 5. Como este, comparte la plataforma E-GMP sobre la que el grupo coreano ha creado no solo el Ioniq 5 sino también el EV6 por parte de Kia o el GV60 en Genesis, la marca de lujo de Hyundai.

Ioniq 6, estilo de sedán clásico

Frente a estos, todo ellos con un estilo crossover, el Ioniq 6 es un sedán clásico. En las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix, vemos en un primer vistazo como los faros LED ya son los de producción. También vemos cómo el prototipo cuenta con un sensor para el control de crucero adaptativo en la parte más baja del parachoques delantero. Además dispone de cámara de frenado automático de emergencia ubicada justo dealnte del espejo retrovisor y una antena estilo aleta de tiburón que no interfiere en las líneas del diseño exterior.

El Hyundai Ioniq 6 es el segundo modelo de esta familia que va a denominar a las versiones nacidas directamente como eléctricas. Pero los planes de Hyundai ya van un paso más allá, porque tras el Ioniq 6, sobre la misma plataforma, se presentará el Ioniq 7, un crossover del segmento D con tres filas de asientos y un espacio similar al del Hyundai Palisade.

Aunque no sabemos datos sobre el rendimiento del coche, sí está claro que probablemente mejorará las cifras que consigue el Hyundai Ioniq 5. El crossover coreano, que está recibiendo una actualización de las baterías, con una de mayor capacidad -además de otros detalles como retrovisores virtuales con cámara- superará los 500 kilómetros de autonomía en su versión más capaz. Y eso seguro que se queda corto con lo que podrá conseguir este Hyundai Ioniq 6, gracias a su mejor aerodinámica.

No falta mucho para que lo veamos sin camuflaje ni para que descubramos todos sus detalles técnicos.