comscore

Esto es lo que pide la ITV para homologar tu camper

Como ya te has comprado la furgoneta y las has camperizado, ahora para no tener problemas cuando viajes es necesario que la ITV, después de una rigurosa inspección, expida el informe favorable con el que ya podrás viajar y desplazarte a tus destinos preferidos. Recuerda que circular con un vehículo sin ITV o caducada, esta sancionado por la DGT, y que cualquier modificación en él, ha de registrarse en la ficha técnica del mismo.

A continuación, te contamos que es lo necesario para homologar y como hacerlo. La homologación es posiblemente el punto más importante en el proceso de camperización, por lo que hay que poner especial atención.

La normativa para homologar vuelve a cambiar en Noviembre

Homologar la furgoneta para circular

De entrada estar al tanto de los cambios que la normativa de reformas sufre en cuanto a ITV se refiere, es importante. Por ello has de saber que a partir del próximo 1 de Noviembre del presente año, estas van a cambiar. Desde este manual se establecen las bases para las reformas que se pueden aplicar a los vehículos, también las camper, y siguiendo sus especificaciones no debes tener problemas para recibir un informe favorable.

Si tu furgoneta esta camperizada antes de esta fecha, no debes realizar ningún proyecto de homologación. Será suficiente una diligencia adicional en la ficha técnica, en la que se reflejen las variaciones. Y tienes un plazo de dos años para informar de ello, antes de pasar por las dependencias a realizar la inspección.

Esta diligencia la podrás realizar mediante declaración firmada como propietario, con la factura de compra antes del 1/11/22 o bien, presentando un certificado del taller, también fechado antes de calendario citado.