comscore

Esto es lo que pide la ITV para homologar tu camper

Como ya te has comprado la furgoneta y las has camperizado, ahora para no tener problemas cuando viajes es necesario que la ITV, después de una rigurosa inspección, expida el informe favorable con el que ya podrás viajar y desplazarte a tus destinos preferidos. Recuerda que circular con un vehículo sin ITV o caducada, esta sancionado por la DGT, y que cualquier modificación en él, ha de registrarse en la ficha técnica del mismo.

A continuación, te contamos que es lo necesario para homologar y como hacerlo. La homologación es posiblemente el punto más importante en el proceso de camperización, por lo que hay que poner especial atención.

En manos de profesionales y todo sobre ruedas para homologar

Profesionales para homologar correctamente

Cuando camperizas una furgoneta estas estableciendo un uso privado de la misma, distinto del que en su diseño técnico se estableció por el fabricante. Esta es la razón por la que la homologación es necesaria, siempre que los cambios afecten a elementos fundamentales y estructurales. Pero ¿ cuánto cuesta homologar un camperizacion ?.

Si el proceso lo llevas a cabo desde un profesional en homologaciones, el proyecto, los certificado de instalaciones, los boletines y tramites de conformidad, se pueden llevar la mayor parte del presupuesto. Dependiendo de todo esto el coste oscila entre los 500 y 800 euros.

Con toda esta documentación y al personarte con tu camper, ya solo resta que el ingeniero encargado efectúe la inspección, y emitirá los informes pertinentes de conformidad para poder circular. Siendo favorable obtienes una provisionalidad con la que puedes conducir, hasta el expediente definitivo como favorable. En caso contrario tendrás que asistir cuantas veces sean necesarias para ello.