comscore

Cómo homologar los cristales tintados de tu coche para que la DGT no te ponga una multa

La modificación de elementos del coche que desvirtúen la ficha técnica del mismo, pueden suponer la violación de normas del reglamento general de circulación, que acarrea la oportuna sanción, y también te puede presentar problemas en una inspección técnica del coche (ITV). Los cristales son de esas piezas recurrentes al cambio por diversas razones. Pero ojo!!! has de hacerlo de manera que los problemas administrativos mencionados no te supongan una contraindicación o sanción.

La excepción que confirma una regla sobre cristales

cristales tintados de serie

Lo más normal es que tu coche -ya sea berlina , sedan, compacto- venga de fabrica con los cristales normales, transparentes y homologados por el fabricante, para garantizar que cumple con la normativas administrativas necesarias, tanto en seguridad como funcional. No obstante, puedes solicitar en el concesionario a la hora de pedir tu coche que te lo envíen con las lunas tintadas. En este caso, lo tienes todo hecho, ya que esta garantizada la legalidad de la instalación de estas lunas. Incluso el fabricante sabe que no puede venderte un coche en el que, las lunas que superen el ángulo de 180º desde el punto de visibilidad del conductor, estén tintadas o manipuladas.

Los fabricantes de coches ponen mucho empeño en estas materias, ya que sus ventas dependen muy mucho de cumplir con las normas UNE y otros criterios de homologación. La seguridad de las lunas es demasiado importante, como para vender productos de baja calidad y resquebrajar así un prestigioso nombre dentro del mercado.