domingo, 5 febrero 2023

Esto es lo que ocurrirá con las multas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en Plaza Elíptica

Se ha hecho la noticia definitiva y es que esto es lo que ocurrirá con las multas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en Plaza Elíptica y resulta que las va a archivar aunque no todas.

Es decir, han llegado a la decisión de que se procederán a archivar algunas de las multas que se pusieron en la ZBE de Plaza Elíptica después del revuelo que se causó por el aluvión de las sanciones que se aplicaron en dicha zona en pocos meses.

De hecho, la gran mayoría se han producido en un breve paso que se encuentra subterráneo y que se encuentra por la zona que está bajo la plaza.

Se devuelven las multas reiteradas y de fecha anterior al 2 de mayo

Con respecto a esta noticia el delegado de Medioambiente y de Movilidad ha llegado a confirmar que se van a devolver cada una de las multas reiteradas que se aplicaron en la zona con fecha anterior al 2 de mayo.

Lo que se quiere decir con esto es que se van a mantener las primeras multas que han recibido los sancionados pero las posteriores no.

Hay conductores que han llegado a acumular más de 100 y algunos han llegado en forma de paquetes hasta mes y medio tras haber realizado una circulación de forma indebida y que aseguran, además, que se encontraban en una situación en la que desconocían estar cometido una infracción.

Aún así el delegado medioambiental de Madrid ha llegado a decir que las 17.524 multas que se encontraban pagadas de forma previa a dicha fecha van a ser reembolsadas aunque también serán reembolsadas las que no están abonadas.

Aunque no se llega a señalar cifra total del grueso de las sanciones que será archivadas pero sí el montante que han llegado a suponer todas las sanciones que se encuentran pagadas que ascienden a un total de 1,4 millones de euros.