comscore

Ford, Jeep, Land Rover y Suzuki, solidarios con los afectados por la borrasca Filomena

Durante los momentos más duros de la pandemia del coronavuris, las marcas de automóviles demostraron su solidaridad poniendo sus vehículos al servicio de los afectados. Y ahora, lo han vuelto a hacer prestando su ayuda a los perjudicados por la borrasca Filomena, que ha causado estragos en buena parte de la Península. Ford, Jeep, Land Rover y Suzuki han sido las primeras marcas que han colaborado en esta emergencia cediendo sus modelos más capaces.

Ford y el piloto Rubén Gracia

Con la colaboración del cinco veces campeón de España de rallyes todoterreno, Rubén Gracia, Ford puso a disposición del Ayuntamiento y el Hospital Guadarrama (Madrid) una Ranger Wildtrak para ayudar a los profesionales sanitarios a llegar hasta el centro hospitalario, ya que no podían usar sus vehículos particulares a casusa de la nevada. También cedió otra Ranger Thunder a los médicos y el personal de enfermería del centro de salud de Guadarrama para que atendieran las urgencias y pudieran acceder a todas las áreas del municipio. A la entrega de estos vehículos acudieron el piloto Rubén Gracia, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España.

También se cedió una Ranger Raptor al equipo de voluntarios que Rubén Gracia coordinó en la sierra de Guadarrama y que ayudaron al transporte de sanitarios, a llevar a los hospitales a mujeres embarazadas o en la apertura de farmacias.

Dos Jeep Cherokee en el hospital

Jeep ha cedido al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares (Madrid), dos unidades de su modelo Cherokee, uno con acabado Overland y otro con acabado Trailhawk, para el desplazamiento de profesionales, enfermos y material sanitario. Este centro da servicio a una población de 450.000 personas.

FCA cedió en marzo su flota de vehículos a este mismo hospital y continuó en verano realizando tareas de apoyo a la unidad de geriatría del Hospital universitario Infanta Sofía, de Madrid.

Land Rover y el Ayuntamiento de Madrid

Land Rover ha cedido varias unidades de sus 4×4, Land Rover Defender, Range Rover Sport, Land Rover Discovery y Range Rover Evoque, a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid. Se han destinado a ayudar en las labores de reconstrucción de los daños producidos por la borrasca y también a atender emergencias, a reparto de alimentos, traslado de enfermos, etc.

Suzuki, con los servicios de emergencia

Suzuki equipó con neumáticos, eslingas y diversos materiales de rescate varias unidades de su modelo Jimnypara ayudar durante el paso de Filomena por la capital. Varios voluntarios trabajaron codo con codo junto a los servicios de emergencias y la UME en labores de rescate de vehículos, trasladando a personas a los hospitales o a otras que habían sido dadas de alta a sus casas, a sanitarios hasta sus centros de trabajo, etc.

Más de 150 vehículos rescatados, decenas de personas trasladadas a urgencias o ayudas a personas que no tenían cómo llegar a los distintos hospitales son el balance de esta acción.