comscore

Alpine y Lotus comienzan a trabajar juntos

Hoy ha sido un día bastante ajetreado para Renault, que en su evento Renaulution acaba de anunciar el acercamiento de su firma Alpine con la de Hethel, de forma que los futuros deportivos de tan míticas empresas tendrán mucho en común en un futuro no muy lejano.

Los dos artesanales fabricantes estudiarán múltiples áreas de cooperación, pero enfocándose en el objetivo final de construir un deportivo totalmente eléctrico, que aprovechará los recursos, la experiencia y las instalaciones disponibles tanto en Reino Unido como en Francia. Pero hasta aquí se puede leer, porque no hay más detalles sobre esta esperada criatura.

Comienzan las preguntas

Surgen así infinidad de rumores ¿Podría ser el sustituto del actual Alpine A110? ¿SE venderá con emblemas de Alpine y Lotus? ¿Usarán la arquitectura que Lotus ha desarrollado para sus eléctricos o empleará la CMF-EV de Renault?

Aquí no acaba la historia, porque otro motivo de discusión entre franceses y británicos es la colaboración más allá de la calle. Tanto es así que ambas compañías podrían compartir su tecnología y experiencia en Fórmula 1, Fórmula E, Campeonato de Resistencia WEC

Aunque nada se sabe por el momento sobre ese esperado deportivo eléctrico ya puedes imaginar que conociendo la historia y el ADN de ambas compañías, puedes esperar una criatura ligera y compacta, además de emocionante y divertida de conducir.