comscore

Ford Ranger Thunder. Una nueva edición especial

El pasado año se comercializaron en Europa nada menos que 52.500 unidades del Ford Ranger. Pero de todos ellos, más de 16.000 acabaron en Reino Unido, un mercado de vital importancia para el pick-up de la firma del óvalo azul. Tanto es así que esperan que este año se alcancen las 150.000 unidades vendidas en Reino Unido desde que este modelo fue lanzado al mercado en 1998.

Para celebrar este éxito se han sacado de la manga esta llamativa edición especial, que en realidad no es nueva, porque este Ford Ranger Thunder ya existió como edición limitada en 2003 y 2009.

Habrá en total 4.500 unidades

Pues aquellos que estén interesados decirles que ya se puede reservar en Reino Unido desde 32.965 libras sin impuestos, cantidad que podemos traducir como unos 36.800 euros al cambio actual (para España no se han dado a conocer sus precios). Y quien quiera una deberá darse prisa, porque solo se van a fabricar 4.500 unidades. Si bien, como Reino Unido es su principal mercado, allí se van a destinar 1.400 ejemplares, a las que hay que sumar otras 30 unidades para Irlanda.

Todos ellos apostarán por el potente corazón 2.0 EcoBlue Biturbo, una mecánica que proporciona 213 CV de potencia y 500 Nm de par motor, combinada con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con un cambio automático de 10 velocidades.

1 w6JPUNe3HR0Bi Motor16

Para crear cada uno de estos Ranger Thunder se toma como punto de partida un Wildtrak, que no es mucho más barato que esta edición especial, pues equipado con este motor y este cambio, allí cuesta 32.886 libras sin impuestos (unos 36.730 euros). Para que te hagas una idea, en España esta misma combinación Wildtrak cuesta 30.130 euros sin impuestos, por lo que estos Thunder aquí serán algo más caros.

Lucen detalles exclusivos

Todos los integrantes de esta edición especial lucen una carrocería acabada en color Sea Grey, en la que destacan detalles en color rojo, los emblemas 'Thunder' en las puertas, los logotipos en negro mate… Estos Ranger Thunder también lucen unas llantas de 18 pulgadas, una parrilla delantera específica y otros elementos acabados en Ebony Black.

También se han oscurecido elementos como su faros delanteros Full LED y se equipa con una persiana enrollable que oculta una zona de carga recubierta en pintura en polvo Mountain Top.

El interior tampoco se ha pasado por alto en esta edición especial, que luce un tapizado en cuero Ebony, decorado con bordados en color rojo con los emblemas 'Thunder'. Estos pespuntes también están presentes en el volante, el cuadro de instrumentos, los paneles de las puertas… También se equipa con alfombrillas específicas y con unas placas metálicas de entrada que se iluminan en color rojo.