comscore

El Suzuki Jimny vuelve a Europa como vehículo comercial

A principios de este mismo Suzuki confirmó que uno de sus todoterrenos más demandados, el Jimny, desaparecía de nuestro mercado debido a las estrictas normas de emisiones de CO2. Ahora, la marca ha anunciado que está de vuelta.

La firma nipona ha sorprendido presentado una nueva versión comercial con dos asientos, pero con el mismo comportamiento off road que ya se encontraba en la versión de pasajeros. Incorpora un chasis escalonado, suspensiones de tres apoyos rígidos y Allgrip Pro, un sistema conectable con reductora.

Para adaptarse a las necesidades de los profesionales, esta nueva versión cuenta con un maletero de 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros cuando se abaten. Además, se beneficia de un suelo plano y un separador de carga.

Motor16

Conserva motor

Al igual que la versión de pasajeros, incorpora un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 102 CV de potencia y un par máximo de 130 Nm.

También viene equipado con las mismos sistemas de seguridad, incluyendo el control predictivo de frenada, que emplea un freno automático que ayuda a evitar colisiones, y el control de descenso y de retención que ayuda en la conducción en rampas.