comscore

Ferrari Purosangue. Se escapa antes de tiempo

Han pasado más de tres años desde que la casa de Maranello anunció que en sus filas habría un vehículo de corte SUV. Desde entonces este futuro Ferrari Purosangue se ha estado paseando por medio mundo a modo de prototipo ataviado con un profundo camuflaje que hacía que hasta la última línea de su carrocería se dejara a la imaginación. Hasta ahora, porque parece ser que lo que tienes delante de tus ojos son unas imágenes de una versión de producción del primer SUV de la casa italiana, las cuales han sido tomadas directamente en la factoría de Maranello, de donde saldrá para todo el mundo.

Motor16

Convertirse en el primer SUV de Ferrari hará que este nuevo Purosangue se busque y se gane por derecho propio infinidad de detractores entre todos los 'tifosi' de la casa italiana, quienes aprovecharán cualquier mínimo 'pero' para poner el grito en el cielo sobre su nacimiento, aunque lo cierto es que a cualquiera de nosotros nos encantaría tenerlo aparcado en el garaje y poder contemplar ese diseño inspirado, aunque guardando las distancias, con el nuevo Ferrari SF90, del que hereda un frontal con un faro dividido y conectado en el centro del vehículo con una delgada franja LED. En ese escultural frontal también nos encontraremos con una gran parrilla delantera, que en esta ocasión se ha ubicado en el paragolpes, dejando mucha más limpia la parte superior, que se conecta con su alargado capó, que lucirá unos respiraderos para refrigerar de forma óptima su motor, ubicado en la parte delantera.

Un Ferrari tan aventurero como deportivo

Ese carácter aventurero se enfatiza colocando unas protecciones en diferente color a la carrocería por encima de sus llantas y en la parte inferior de sus puertas, que lucen unos tiradores enrasados. Ahora bien, como no podía ser de otra manera, el departamento de personalización de Ferrari, Tailor Made, te permitirá cambiar el tono de estas protecciones o incluso pintarlas en el color del resto de su carrocería.

Motor16

Para finalizar decir que su zaga presentará un diseño mucho más tradicional, donde se heredan los faros cuádruples y angulares al más puro estilo de los utilizados por los Ferrari 296 GTB, también conectados entre ellos y donde parece que han aprovechado para colocar la tercera luz de freno, como ocurre, salvando las distancias, con el actual Seat León.

Más abajo nos encontramos con un gran difusor totalmente funcional, en el que se han enmarcado cuatro terminales de escape.

Con más de 800 CV de potencia

Rumores sugieren que este nuevo Ferrari Purosangue ofrecerá diferentes opciones mecánicas, comenzando por el legendario y sensacional 6.5 V12 atmosférico que compartirá con obras de arte como los Ferrari 812, aunque probablemente con menos de los 800 CV que proporciona en la versión Superfast. Mientras tanto por otro lado resuena la posibilidad de heredar la mecánica híbrida enchufable que estrenó el Ferrari 296 GTB, combinando un corazón 3.0 V6 Biturbo y un motor eléctrico para proporcionar la friolera de 830 CV de potencia y 740 Nm de par motor, que tampoco está nada mal.

Lógico sería pensar en que todos y cada uno de estos Ferrari Purosangue esconderán un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas y que sus proporciones estarán en la línea de su principales adversarios, como son Aston Martin DBX o Lamborghini Urus entre otros.