comscore

Aston Martin lanza su imponente DBX 707

El director de Aston Martin, Lawrence Stroll (padre también del piloto de la escudería británica en F1, Lance Stroll) comenzó dando la bienvenida al DBX 707, que es desde el momento de su salida, el SUV más potente del mundo, superando a modelos como el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

El director declaró que la presentación del DBX 707 es `un momento increíble para la marca´, que ha juntado lujo a raudales con un alto rendimiento del coche a la hora de ser conducido.

Como ya sabéis, el `Safety Car´ de la Fórmula 1, es el DBX de la anterior generación, algo que Stroll no pasó por alto, mientras comentaba que el equipo de F1 aprovecha la tecnología desarrollada por la marca.

El CEO de la marca británica, Tobias Moers dejo claro que el DBX tiene un rol muy importante en la marca. Por ello, Aston Martin se ha lanzado a crear el SUV más rápido del mundo, y según la propia marca, también el más competitivo.

Bajo el lema `Powerful – Luxury SUV´ se destaparon dos unidades del nuevo DBX 707. Una de ellas estaba pintada en un `Titanium Grey Satin´ mientras que la otra era azul.

Si es el SUV más potente es gracias a su motor, y su chasis ayuda a que también sea el más rápido y competitivo. El DBX 707 monta un V8 de 4.0 L biturbo que produce, como el nombre del modelo indica, la friolera cifra de 707 CV de potencia y consigue 900 nm de par. Gracias a todo esto, hace el 0-100 km/ en tan solo 3,3 segundos, lo que para el peso que tiene, es una cifra absolutamente impresionante.

1 HPsaRimkW4eB1 Motor16

La ejecución más la producción del SUV británico hacen que, según la marca, la precisión y las dinámicas de conducción estén a la altura de Aston Martin. Por ello, vuelven a destacar el rendimiento como el punto clave de este DBX. Su chasis tiene las proporciones perfectas y el balance idóneo tal y como explicaron en directo.

Cuidado hasta el último detalle, el DBX 707 podrá ser totalmente personalizable por sus clientes, haciendo, por tanto, que no haya un modelo igual que otro, sino que cada uno tenga el toque especial que el comprador decida darle.

Hemos podido ver el interior de la unidad azul en las fotos facilitadas por la marca. En él, también podemos observar cómo la marca cuida cada resquicio. Además, ha añadido novedades electrónicas que informan al conductor del estado del coche en cada momento.

Para rendir al más alto nivel, Aston Martin ha incorporado la función `Race Start´ en este DBX y le ha dotado de unos frenos carbonocerámicos para intentar contener el peso del coche.

Como toque distintivo, han mantenido la forma de la parrilla tan característica de la marca británica, aunque esta vez se trata de la más grande instalada en un modelo de Aston Martin.

EL DBX 707 se puede encargar desde ya, aunque no será entregado hasta la segunda mitad de este 2022. Aún no hay precios oficiales.