comscore

Ferrari SF90 Spider. Fiesta al aire libre

Ferrari saca a la luz su SF90 Spider, un superdeportivo que viene para cambiarlo todo, ya que se convierte en el primer Spider híbrido enchufable de la historia de la firma italiana.

Híbrido enchufable con 1.000 CV

Como era de esperar, el SF90 Spider cuenta con la misma tecnología híbrida enchufable que el modelo con techo rígido, lo que significa que cuenta con nada menos que 1.000 caballos de potencia y 900 Nm de par motor. Esto se extra de de la combinación entre un motor de combustión interna V8 biturbo de 780 caballos con otros tres eléctricos que añaden otros 220. Esto no solo significa que tiene una potencia descomunal, sino que también cuenta con tracción total. La caja de cambios por su parte es la última de Ferrari; una caja automática de doble embrague y ocho relaciones.

1 hmqBi6WE7tso3 Motor16

Ferrari afirma que con todo esto sobre la mesa, el SF90 Spider es tan rápido como el Stradale, tardando en hacer el 0 a 100 tan solo 2,5 segundos y alcanzando como velocidad máxima los 340 km/h.

Más pesado pero igual de rápido que el coupé

Eso sí, convertir un coche en descapotable tiene sus desventajas, siendo el peso una de ellas. Y es que este SF90 Spider viene con una penalización de 100 kilos respecto al modelo coupé. Esto es debido a que se le han tenido que añadir refuerzos para garantizar la rigidez del chasis y que además también se suma el peso del mecanismo de la capota, etc. Como resultado de todo esto, el Spider pesa 1.670 kg.

Eso sí, este último techo rígido de Ferrari ha evolucionado sobremanera, ya que ahora tan solo ocupa 100 litros de espacio cuando se pliega y es nada menos que 40 kg más ligero que un techo retráctil convencional. Se ha logrado mediante el proceso de construcción, donde se han utilizado materiales como el aluminio para reducir considerablemente el peso total. Ferrari anuncia tan solo 14 segundos en quitar o poner dicho techo.

2 hmqBi6WE7tso3 Motor16

En el interior, el SF90 Spider es idéntico al Stradale, teniendo como protagonista el gran cuadro de instrumentos digital de 16 pulgadas curvo. También cuenta con un sistema de head-up display y con los últimos y modernos botones táctiles hápticos de Ferrari en volante y salpicadero.

Pack Assetto Fiorano

Por último, la firma italiana ofrece como opción el pack Assetto Fiorano para el SF90 Spider, un pack que incluye unos amortiguadores Multimatic optimizados para circuito, una dieta de 21 kilos respecto al modelo corriente gracias al uso de fibra de carbono y titanio en distintas piezas del coche o un alerón en fibra de carbono, entre alguna que otra cosa más.

3 hmqBi6WE7tso3 Motor16