comscore

Ferrari 812 GTS. Vuelve el V12

La historia de Ferrari está repleta de fechas marcadas en rojo. Ahora, exáctamente 50 años desde el debut del ultimo spider de Ferrari que montó un V12, el 812 GTS trae de vuelta este triunfante motor.

La arquitectura de motor delantero V12 no era utilizada por ferrari para un cabrio desde el 365 GTS4.

El motor tiene un aspecto fundamental en este vehículo ya que lo convierte en el spider de producción más rápido que hay en el mercado. Esto se debe a sus imponentes 800 CV de potencia que hacen pase de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcance una velocidad máxima de más de 340 km/h. Además de todo esto, el 812 GTS no es solo potente sino que es versátil debido en parte a su capota rígida retráctil, capaz de plegarse o desplegarse en tan solo 14 segundos y a una velocidad que puede alcanzar hasta los 45 km/h. A este motor tremendamente poderoso hay que sumarle una caja de doble embrague y 7 velocidades, que hará que la conducción de este super deportivo sea tan rápida como civilizada cuando se requiera.

El sistema de escape ha sido modificado con respecto al 812 Superfast de manera que se ha incrementado el sonido tanto del motor como de las colas de escape.

1 d1gqok9WU0v7R Motor16

Aspecto actual

El diseño de este 812 GTS es otro de los temas más renovados. Diseñado por el equipo del Ferrari Styling Centre, el 812 GTS recoge toda esta pasión y lenguaje de la geometría que caracteriza a los V12 frontales de Ferrari. Desde un punto de vista lateral, el 812 GTS tiene un ligero aspecto que recerda al glorioso 365 GTB4 (Daytona). En esta versión spider del 812 Superfast, la parte posterior entera ha sido completamente rediseñada. La idea era la de dar al coche un aspecto suave y un balance visual totalmente nuevo. Esta parte posterior recuerda y sigue la dinámica del nuevo F8 Spider.

En cuanto a la aerodinámica, tan importante hoy en día, los diseñadores de Ferrari se han encontrado con 2 nuevos desafíos; como garantizar las mismas prestaciones que la versión coupé a la vez que garantizar la máxima comodidad para los pasajeros cuando el techo esté bajado. Esto se ha logrado con un trabajo meticuloso para garantizar dicha comodidad con la capota plegada. Como sucedió con el LaFerrari Aperta encontramos 2 pequeños flaps en forma de L en las esquinas superiores del parabrisas.

Ventajas para el cliente

Además de todo esto, prestaciones, lujo, detalles, calidad, tecnología, diseño… A parte hay que añadir los 7 años de mantenimiento que te ofrece Ferrari para todos los clientes de este modelo. Esta atención al cliente tan cuidada por parte de Ferrari ya lo hemos observado también en el modelo F8 Spider. Entre lo que nos cubrirá la marca italiana se encontrará por ejemplo revisiones rutinarias, repuestos originales, inspecciones por medio de las máquinas más modernas, etc.

El 812 GTS es entonces el descapotable más potente que se fabrica actualmente, es además un eco del pasado con su potente V12 delantero que vuelve tras 50 años de la última creación, por lo que el valor de este vehículo no solo será monetario sino que marca un retorno de lo que fue un motor tan icónico como potente.