comscore

Cupra Formentor y Polestar 2: máxima calificación en seguridad

El Cupra Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, y el eléctrico Polestar 2, reciben cinco estrellas en los test de Euro NCAP, el organismo independiente europeo que realiza pruebas de choque para evaluar la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado. Una evaluación que se ha endurecido con los últimos protocolos, incluyendo, entre otras cosas, una barrera móvil en la prueba de choque frontal (anteriormente era estática).

El Cupra Formentor es el primer vehículo de la marca que se somete a estas pruebas y obtuvo una calificación del 93% en la categoría de protección de ocupantes adultos, 88% en protección infantil, 68% en la protección a peatones y 80% en sistemas de seguridad.

1 LJ85LaU20sHqz Motor16

Según explica Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra y Seat, con este resultado «hemos alcanzado un hito, pero no uno cualquiera, ya que las pruebas han cambiado significativamente y son ahora más estrictas. En todo caso, el Cupra Formentor ha demostrado estar a la altura de las circunstancias».

2 LJ85LaU20sHqz Motor16

Por su parte, el Polestar 2, la berlina eléctrica de altas prestaciones del gigante industrial chino Geely, propietario de firmas como Volvo y Lynk & Co, también se ha alzado con la máxima puntuación al obtener una puntuación del 92% en seguridad de adultos, el 89% en protección infantil, el 80% en protección de peatones y del 86% en sistemas de seguridad.

Además, el organismo europeo ha actualizado también la calificación del Renault Arkana y el Lexus UX 300e -primer eléctrico de la marca-, que comparten las cinco estrellas de los modelos de los que derivan, el Captur y el UX.

3 LJ85LaU20sHqz Motor16

4 LJ85LaU20sHqz Motor16