comscore

Kia K8. Así es su interior

Un par de semanas después de mostrar al mundo entero las primeras imágenes de su nuevo Kia K8, la firma coreana acaba de desvelar estas imágenes del interior de esta sensacional berlina que se va a poner a la venta antes de que finalice el año en Corea del Sur. Ahora bien, habrá que esperar a que la firma coreana se pronuncie de donde más lo comercializará… Y es más que probable que Europa desafortunadamente no se encuentre en sus objetivos.

El interior de este K8 presumirá de espacio, de calidad, de tecnología… Muestra de ello es la llamativa pantalla curva que preside su salpicadero y que integra el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Cada una de esas pantallas tiene 12 pulgadas.

Amplitud, calidad, tecnología…

Ese sistema multimedia se controlará con la voz, con gestos, directamente desde la pantalla e incluso desde los mandos de su volante, que luce ya el nuevo emblema de Kia. En su consola central se ha colocado el selector del cambio circular, junto a un espacio para dejar objetos y unos botones desde lo que se controla el selector de modos de conducción entre otros. Mientras tanto, delante del reposabrazos central se encuentran los mandos para la climatización de sus asientos y de su volante.

Motor16

Kia confía por vez primera en el especialista Meridian (es quien los fabrica para marcas como Jaguar o Land Rover) para desarrollar un sistema de sonido premium que cuenta con 14 altavoces.

En ese interior también hay un avanzado sistema de iluminación ambiental y dependiendo del equipamiento elegido por el cliente, incluso un suave tapizado en cuero Nappa, molduras decorativas en madera natural…

Ahora bien, por el momento es todo lo que se sabe sobre esta nueva berlina, que reemplazará al conocido Kia K7, también llamado Cadenza en mercados como Estados Unidos.