comscore

Cupra Formentor e-HYBRID. 204 CV y etiqueta Cero por 36.640 euros

Hace solo unos días que en España arrancaba la comercialización de este Cupra Formentor VZ e-HYBRID, al que ahora se le suma una versión igual o más interesante, también equipada con una mecánica híbrida enchufable.

En realidad ambas versiones del Cupra Formentor comparten mecánica, que combinan un propulsor 1.4 TSI de 150 CV de potencia con otro motor eléctrico que proporciona 85 kW de potencia, el equivalente a 116 CV. Ahora bien, a base de electrónica uno alcanza los 204 CV de potencia conjunta, mientras que el que ya estaba disponible se iba hasta los 245 CV. También su par motor es de 350 y 400 Nm respectivamente.

Ambos consiguen la etiqueta 'Cero emisiones'

Ambas versiones también utilizan un cambio DSG de 6 velocidades para enviar dichas cifras a su eje delantero, mientras que bajo su maletero es donde se esconden unas baterías que tienen 12,8 kWh de capacidad, las cuales son las responsables de que puedan recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico. La llegada de esas baterías hace que la capacidad del maletero de estas versiones e-HYBRID se quede en 345 litros, que son 105 menos que cualquier otro Cupra Formentor.

Pero también son las que le permiten conseguir en España la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Esta nueva versión light ofrece brillantes prestaciones, porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 205 km/h. Para que te hagas una idea, el más potente requiere 7,0 segundos para efectuar la misma aceleración (8,9 segundos requiere un Cupra Formentor TSI 150 DSG7), mientras que llega a los 210 km/h. Además este 'nuevo' firma un gasto medio de solo 1,2 l/100 km, cuando la versión de 245 CV se va hasta los 1,5 l/100 km, básicamente porque viene equipado con neumáticos 245/40 R19, cuando el nuevo se conforma con unos 245/45 R18.

Ligeros detalles de equipamiento

Este es uno de los detalles de equipamiento que los diferencian, porque estos Cupra Formentor e-HYBRID no solo convergen en la potencia y en las prestaciones. El más potente de los dos presume de lleva en su nombre la denominación 'VZ', lo que le aporta un carácter más deportivo que se traduce en las mencionadas llantas de 19 pulgadas, los asientos tipo bucket, así como en detalles de equipamiento, porque viene de serie con el paquete TECH, que suma la pantalla central táctil de 12 pulgadas, los sistemas Travel Assist y Lane Assist, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros, el asistente de aparcamiento… Esta opción sale por 1.300 euros en este nuevo Cupra Formentor e-HYBRID, a los que deberías sumar el precio de sus asientos deportivos y de las llantas de 19 pulgadas si lo quieres equiparar al Formentor VZ e-HYBRID, que cuesta 43.530 euros, cuando este sale por 36.640 euros, lo que vienen a ser 6.890 euros menos.

Para que también lo tengas en cuenta, un Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG7 sale por 31.870 euros, viene con un equipamiento semejante al de este e-HYBRID, pero tiene 54 CV menos, ofrece prestaciones más modestas y no consigue la etiqueta 'Cero emisiones' como este híbrido enchufable.