comscore

Renault Arkana. El SUV Coupé llega a Europa

Tras llegar a mercados como el de Rusia o el de Corea del Sur, el dinámico SUV Coupé aterriza en Europa, cargado de tecnología, una versión híbrida E-Tech y un nuevo acabado R.S. Line. Según apunta la marca, «se trata de un vehículo realmente global, con prestaciones técnicas adaptadas a cada mercado. En Europa, el Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, que han utilizado las últimas generaciones del Clio y Captur.

1 JmkaNeEq8g5JP Motor16

Para empezar, su diseño es inédito en la gama Reanult: un SUV con perfil coupé. Con una amplia distancia al suelo (190 mm), sus molduras embellecedoras delanteras y traseras, así como las protecciones de los pasos de rueda, resaltan el estilo SUV, mientras que la línea de techo baja y la superficie acristalada en curva, le dan un toque coupé.

Con 4568 mm de longitud, 1571 mm de altura y una batalla de 2720 mm, sus elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, hacen destacar aún más sus proporciones.

2 JmkaNeEq8g5JP Motor16

El nuevo Arkana llegará al mercado en siete colores diferentes para su carrocería: Blanco Opaco, Blanco Perla, Negro Metálico, Gris Metálico, Azul Zanzíbar, Rojo Fuego y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Además, llegará con un techo negro opcional y se ofrecerán tres tipos de llantas de 17 y 18 pulgadas.

En cuanto a su interior, en el salpicadero se ubica una pantalla a color de 4,2; 7 ó 10,2 pulgadas, junto a la pantalla central de 7 ó 9,3 pulgadas. En la consola central, incorpora un sistema de recarga inalámbrica para Smartphone, un freno de estacionamiento eléctrico automático con opción Auto hold y una pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas (en los niveles superiores).

3 JmkaNeEq8g5JP Motor16

A nivel mecánico, el Arkana está equipado con una nueva propuesta híbrida gracias a los motores E-Tech híbrido de 140 CV y los motores de gasolina 1.3 TCe 140 y 1.3 TCe 160 con microhibridación de 12 V.

Arkana R.S. Line

El nuevo Arkana también llegará con la versión R.S Line. Se trata del tercer modelo de Renault, tras el Clio y el Mégane, en ofrecer esta firma, que destaca por su deportividad. Destaca por su color de carrocería Naranja Valencia y por sus detalles metálicos y lacados en negro, así como por la lama aerodinámica inspirada en la Fórmula 1.

En su interior, se incorpora un revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono, un embellecedor rojo a lo largo del salpicadero y un techo negro. Además, su volante de cuero y la tapicería mixta cuero/ante vienen adornados con pespunte en rojo.

Este acabado estará disponible con el motor E-Tech Híbrido, con el motor gasolina TCe 140 microhíbrido 12V y con el futuro TCe 160 microhíbrido 12V.