comscore

Toyota. Se refuerza en el segmento A en Europa

La firma nipona continúa pisando el acelerador en su apuesta por el segmento A en Europa. Tras los nuevos Yaris y Yaris Cross, se acaba de confirmar la llegada del tercer modelo basado en la plataforma GA-B. Este nuevo modelo, que será el sucesor del Toyota Aygo, se encargará de desempeñar el papel de punto de entrada a la gama.

Con el desarrollo de nuevas plataformas basadas en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), los modelos de Toyota han conseguido un gran avance en términos de conducción, seguridad y estilo. El nuevo Yaris, recientemente designado Coche del Año en Europa 2021, se basó en la plataforma GA-B.

Por su parte, el Yaris Cross, también basado en la plataforma GA-B, llegará al mercado europeo a lo largo de este año. Según estima la marca, la producción europea de modelos basados en la plataforma GA-B estará por encima de las 500.000 unidades anuales.

1 iEe572iJqs9Bz Motor16

Motores de combustión interna

En cuanto al apartado mecánico, por el momento se sabe que tendrá motores de combustión interna, una opción que está dominando ampliamente en los modelos de Toyota en este segmento. A pesar de ello, no se descarta que en el futuro llegue una versión totalmente eléctrica.