comscore

El Audi Q6 e-tron, cada vez más cerca

No habíamos vuelto a ver el Audi Q6 e-tron desde el pasado mes de febrero, cuando lo descubrimos en la nieve. Y ahora el Q6 e-tron vuelve a aparecer en el centro de pruebas de Volkswagen Group en Nürburgring y nuestros colegas de CarPix han podido acercarse bastante para verlo de cerca.

El nuevo modelo de Audi está desarrollado sobre la misma plataforma sobre la que Porsche trabaja en el futuro Macan eléctrico. Denominada PPE, Premium Platform Electric, esta plataforma es común para Audi. A diferencia que la plataforma del Taycan, pensada para vehículos bajos, de corte más deportivo, la plataforma PPE se ha creado para automóviles de piso alto como el Macan o como este Q6 e-tron, el nuevo SUV coupé de la familia eléctrica de Audi.

Su llegada al mercado está prevista para 2022 con interesantes características técnicas, como los más de 480 kilómetros de autonomía eléctrica que conseguirá la versión de un solo motor en el eje trasero. Pero habrá más alternativas para el Audi Q6 e-tron, como un segundo motor en el eje delantero, con lo que el SUV alemán se comportará como un tracción total.

Cargará a 350 kWh

Otra de las novedades que le permitirá la nueva platafromra, es disponer de la tecnología de carga de 800 voltios, como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT -además de modelos con menos ‘pedigrí’ como el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6– con lo que podrá cargar en puntos de hasta 350 kWh, para, en poco más de cuatro minutos disponer de energía para recorrer 100 kilómetros.

En cuanto al estilo, el Audi Q6 e-tron parece un Q4 e-tron de mayor tamaño. Aunque el camuflaje sigue siendo intenso, ya podemos ver más cosas con detalle. Parece que los faros delanteros ya son de producción, aunque los traseros aún siguen siendo prototipos. Debajo del camuflaje ya se ven también las tomas de aire en cada esquina del parachoques delantero, así como la forma de la toma de aire inferior.

Los puertos del cargador están colocados en los guardabarros traseros, podemos verlo en el lado izquierdo pero es posible que haya uno a cada lado. En el lado derecho, parece que podría haber un puerto de carga por lo que se adivina debajo del camuflaje.

El Audi Q6 e-tron saldrá de la línea de montaje a partir de 2022 y posiblemente en 2023 llegue la versión Sportback, para continuar con la estrategia de la marca alemana de que cada SUV de su gama ofrezca una variante con este tipo de carrocería de aire más deportivo.