comscore

El RML Short Wheelbase comienza a ver la luz

Hace unos meses te hablamos de la reedición del Ferrari 250 GT SWB desarrollada por el especialista RML Group. Pues bien, tenemos buenas noticias: el proyecto no solo sigue adelante, sino que está a punto de convertirse en realidad. La primera unidad estará terminada a finales de este año y, aunque todavía tenemos que esperar unas semanas para verlo, podemos ir abriendo boca con las primeras imágenes de su carrocería de fibra de carbono en las instalaciones de RML Group.

1 u26Ra4YimBHce Motor16

Esta unidad, denominada internamente Car Zero, será la primera de una serie limitada de 30 creadas a modo de homenaje del legendario Ferrari 250 GT SWB de 1959, combinando sus formas y su diseño con técnicas de fabricación modernas y componentes ultraligeros, como la fibra de carbono de la carrocería, para mejorar la dinámica del modelo original.

2 u26Ra4YimBHce Motor16

Corazon de Ferrari 550 Maranello

El donante para dar vida a este RML SWB es un Ferrari 550 Maranello del que se han utilizado varios componentes, como el motor V12 atmosférico de 5.5 litros, que mandará 485 CV y 570 Nm de par máximo directamente a las ruedas traseras del RML SWB con la ayuda de una caja de cambios manual de seis velocidades. De esta forma, este clásico moderno será capaz de acelerar 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 300 km/h.

3 u26Ra4YimBHce Motor16

Muy pronto conoceremos el aspecto definitivo de este primer RML SWB, que en cuestión de días pasará por la cabina de pintura para coger color, aunque RML ha decidido dejar a la vista algunas partes de la carrocería de fibra de carbono para que sus clientes no olviden de qué material está hecho este coche tan especial. Cuando esté terminado, RML Group desvelará, por fin, el precio de esta creación tan especial que permitirá disfrutar de uno de los coches más icónicos de la historia de una forma diferente y, sin duda, muy exclusiva.