comscore

Porsche Macan eléctrico. Casi a punto

La próxima generación del Porsche Macan será completamente eléctrica tal como se ha anunciado y Porsche continúa trabajando a tope en su desarrollo. De hecho, es posible que, con Porsche lanzando fotos propias de estas pruebas que está llevando a cabo estas fotos exteriores de nuestros colegas de CarPix no muestren ninguna novedad, pero también pudimos vislumbrar el interior del futuro Macan y eso es una novedad.

El nuevo Macan parte de una nueva plataforma denominada PPE, Premium Platform Electric, que está desarrollada en conjunto con Audi. Mientras que la plataforma del Taycan (J1) fue diseñada para automóviles de poca distancia al suelo como el Audi e-tron GT, en el caso de esta plataforma PPE está diseñado para automóviles de corte SUV o crossover como el Macan. Lo más probable es que Audi la utilice para un próximo modelo eléctrico, que podría ser el Q6 e-tron.

Y habrá más modelos Porsche y Audi en el futuro que también la utilizarán. Porque aunque parece indicada para modelos altos, su arquitectura también permite adaptarse a diferentes alturas de carrocería, lo que significa que podríamos ver de todo sobre esta plataforma, desde berlinas eléctricas como un Audi A4 a crossover como un posible Audi Q8 eléctrico.

Carrocería de estilo coupé

Volviendo al prototipo de Macan de las fotos, podemos ver que los faros delanteros son similares en forma a los que se encuentran en el Porsche Taycan. El estilo de la carrocería es más coupé, con un alerón trasero retráctil; unos rasgos que se parecen mucho al Cayenne Coupe en los ángulos laterales y traseros. Ah, y los tubos de escape son falsos…

Por ahora, no tenemos ninguna idea sobre la potencia del Porsche Macan eléctrico, pero según responsables de Porsche, el Macan eléctricoalcanzará los niveles de rendimiento del Macan Turbo y Turbo S. Y con una autonomía que será significativamente más grande que en el Taycan.

Parece que la producción del Macan eléctrico comenzará a finales de 2022 y que convivirá durante algún tiempo con el Macan de combustión, que se ha renovado recientemente y al que aún le puede quedar bastante recorrido comercial.