comscore

Porsche Taycan. Nuevos colores y sistema de aparcamiento remoto para 2022

Los Porsche Taycan y Taycan Gran Turismo correspondientes al año modelo 2022 incorporan una serie de atractivas mejoras en su equipamiento que facilitan una mayor conectividady posibilidades de personalización del modelo al gusto de sus compradores.

Mejoras en el sistema de carga de la batería

Los ingenieros de la marca han mejorado las funciones de carga y gestión térmica de la batería del coche, lo que ha facilitado una optimización de la transmisión de energía durante los procesos de carga de la misma. Gracias al nuevo Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje se puede calentar a una temperatura ligeramente más alta que antes. De esta manera el tiempo de carga rápida se reduce y se pueden alcanzar niveles de carga más elevados, lo que reduce aún más los tiempos que el coche debe permanecer conectado a los puntos de carga. El exceso de calor que se produce en la operación se utiliza igualmente para regular en todo momento la temperatura de funcionamiento de la batería, lo que permite alargar la duración de la misma.

2 e3F1vE9L0HoYU Motor16

Porsche actualiza ambos modelos en materia de comunicaciones con la integración del sistema Android Auto en su sistema de infoentretenimiento a bordo Porsche Communication Management (PCM), en el que ya están integradas las funciones de otros sistemas como Apple Music, Apple podcast así como la compatibilidad con el Apple CarPlay para iPhone.

Voice Pilot entiende el lenguaje cotidiano

Gracias a ello, los dispositivos móviles de los ocupantes del vehículo con el sistema operativo Google Android ahora también son compatibles con el PCM y, por tanto, las distintas funciones del teléfono de cada uno de ellos pueden ser seleccionadas y su funcionamiento controladoa través de PCM 6.0 o de los comandos de voz del asistente de Google.

Y hablando de comandos de voz, los ingenieros de la marca también han mejorado el asistente de voz del vehículo, Voice Pilot, que ahora además también comprende instrucciones en lenguaje cotidiano. Además, el sistema de navegación por satélite calcula más rápidamente su información y la muestra con mayor claridad gracias a que se han rediseñado todos los gráficos del mismo, incluidos los menus tanto en su diseño como en cuanto al sistema operativo del mismo.

3 e3F1vE9L0HoYU Motor16

Asistente remoto de aparcamiento

La más llamativa de las modificaciones es sin duda la disponibilidad como elemento opcional para el equipamiento de los Taycan del asistente remoto de aparcamiento, el cual permite controlar remotamente el aparcamiento del coche a través del teléfono móvil sin que el conductor tenga que estar necesariamente sentado a su volante. Este sistema permite controlar el funcionamiento automático del coche mientras este aparca por si solo en plazas de garage tanto en paralelo como en batería.

El sistema detecta los espacios, los mide con sensores ultrasónicos y con las cámaras del coche para determinar si este es suficiente. En ese caso, el conductor del coche activa el Porsche Connect y ya puede salir del vehículo para iniciar remotamente el aparcamiento del vehículo. El conductor monitorea el proceso, manteniendo presionado el botón de la interfaz en su teléfono móvil y es entonces cuando Remote Park Assistasume la dirección y control de los movimientos de avance y retroceso del vehículo. Si el conductor suelta el botón, el coche detiene sus movimientos de inmediato.

1 e3F1vE9L0HoYU Motor16

65 nuevos colores de acabado exterior

Otra de las mejoras introducidas en la gama es la disponibilidad de las opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus mediante las cuales los clientes pueden personalizar el color de acabado de su vehículo completamente a su gusto eligiendo entre una amplia gama de colores para el mismo. Gracias a ambas, además de las 17 posibilidades de color estándar que Porsche ofrece en la gama de los Taycan, se añaden hasta 65 nuevos colores de terminación para la carrocería de los Taycan, entre ellos algunos de los llamativos colores característicos con los que Porsche acababa los modelos de su gama durante los años 90 del pasado siglo, muchos de los cuales son incluso objeto de culto por los aficionados a la marca. Paint to Sample Pluspermite además a los clientes casi total libertad en la elección del color de su coche e incluso combinar el color de su Taycan con el de su accesorio favorito.

Según informa Porsche, el Taycan está obteniendo unos buenos resultados comerciales, logrando incluso que sus entregas a clientes se sitúen a la par que las del icónico 911, el modelo más vendido de la marca. En total, durante los primeros 6 meses de 2021 Porsche entregó 5.367 unidades, frente a las 4.414 entregadas en 2020, año en el que se lanzó el Taycan al mercado.