comscore

Audi prepara un e-tron más potente

Audi apuesta fuerte por su gama de modelos eléctricos. Al e-tron, presentado el año pasado ha sido el primero, pero la marca alemana ya tiene una lista con nuevos modelos de 0 emisiones. El e-tron Sportback, que llega este mismo año será el siguiente en la gama. Y ya en 2020 aparecerán dos nuevos modelo, el e-tron GT y el Q4 e-tron. Eso hablando de Europa, porque en China, por ejemplo, este mismo año llegará el Q2L e-tron.

Pero además de lanzar nuevos modelos -por cierto, en el Salón de Shanghai van a presentar otro concept eléctrico de carácter más urbano- tienen en mente desarrollar la gama con nuevas alternativas. Y en ese proceso es donde los han pillado nuestros colegas de CarPix. Evidentemente, el primer modelo sobre el que van a desarrollar nuevas versiones es el e-tron, el coche que ahora mismo tiene en el mercado. Y según los rumores va a haber al menos dos nuevas variantes. Por un lado una versión con más carácter off road (podría recibir el apellido Allroad, un clásico en la marca) y otra con más potencia.

Con tres motores eléctricos

Esta es la que hemos descubierto en pruebas en el norte de Europa. No parece que haya cambios en la carrocería, aunque las zonas camufladas indican que algún retoque va a recibir para rematar un aspecto un poco más deportivo. Pero sí habrá novedades bajo el capó para incrementar los 420 caballos de potencia que tiene actualmente el primer eléctrico de Audi, una potencia equivalente a la que ofrece el Tesla Model X, que desarrolla 423 caballos.

Su configuración actual ofrece dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero y lo que se plantea es que pueda ofrecer dos motores eléctricos en el eje trasero. En este caso podría alcanzar los 640 caballos de potencia, pero tal vez no decidan elevar la potencia hasta ese límite. pero una cifra entre los 500 o 550 caballos sería perfectamente asumible. Sobre lo que no hay datos es si ofrecerá más capacidad de batería. Ya lo iremos descubriendo.