comscore

Italdesign Zerouno. ¿Quieres uno para tu colección?

Automobili Speciali Italdesign fabricó de forma totalmente artesanal sólo cinco unidades como este impresionante Italdesign Zerouno, un deportivo cuya angular carrocería es completamente de fibra de carbono y se sustenta sobre la base de un deportivo Audi R8 V10, pues no hay más que pasar a su interior para darse cuenta de ello por lo 'familiar' de los mandos interiores. Si bien, este artesanal carrocero trabajó a conciencia para darle su toque personal a este habitáculo.

Todos y cada uno de esos cinco ejemplares estaban vendidos incluso antes de que vieran la luz en el Salón de Ginebra de hace un par de años. Y poco importaba que cada unidad costara 1,2 millones de euros sin impuestos.

Lo subasta RM Sotheby's

Ahora una de estas extrañar criaturas será subastada por los expertos de RM Sotheby's, quienes lo van a ofrecer para la subasta que organizarán los días 11 y 12 de abril en Essen, Alemania.

Esta unidad es la última de las cinco fabricadas y proviene de un coleccionista de deportivos, que ahora ha decidido hacer hueco en su garaje, por lo que se desprende de él. Y no es que lo haya disfrutado en exceso, puesto que esta bólido pintado en color negro mate y adornado con la bandera italiana, tan sólo ha recorrido 81 kilómetros en toda su vida.

Por lo que se dice, esperan recaudar entre 950.000 y 1.500.000 euros por esta unidad… Igual ni para cubrir gastos.