comscore

Audi e-tron Sportback. Prácticamente listo para su presentación

No contentos con ponernos los dientes largos en el Salón de Ginebra con la presentación de este llamativo Audi Q4 e-tron Concept, los chicos de la firma de las cuatro aros han mostrado también este Audi e-tron Sportback.

Debidamente ataviado con un camuflaje estampado que combina los colores naranja, negro y gris, este nuevo vehículo eléctrico será presentado en todo su esplendor en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

Con un aspecto más dinámico

Se trata de un deportivo crossover que derivará directamente del ya conocido Audi e-tron, pero con un aspecto mucho más atractivo y dinámico gracias a una silueta más perfilada, sobre todo en su zaga. No en vano, Audi intentará atraer a clientes propios de su Audi A7 Sportback, los cuales busquen una posición de conducción más elevada y un acceso más confortable.

Fuera se pueden avistar unos pilotos LED unidos por una delgada franja, así como unas cámaras en lugar de espejos retrovisores, por lo que este futuro Audi e-tron Sportback contará como opción con los Audi virtual exterior mirrors.

La casa alemana ha sido realmente escueta con la información, pero si deriva del ya conocido e-tron, sería de suponer que compartiera mecánica, con lo que nos encontraríamos ante un eléctrico dotado de dos motores capaces de generar 408 CV y 665 Nm en total. Estos estarían alimentados de una batería de iones de litio con 95 kWh de capacidad, lo que se traduciría en más de 400 kilómetros de autonomía entre recargas, que podrán ser rápidas en cargadores de 150 kW. Con ello, en sólo 30 minutos podremos alcanzar el 80% de su capacidad.

Y todo ello estaría acoplado sobre la plataforma MLB de Audi.