comscore

Audi prepara un Q2 e-tron

Audi acelera con su apuesta eléctrica y tras la llegada del e-tron, su primer modelo cien por cien eléctrico, ya prepara nuevos lanzamientos. Entre ellos, parece que va a haber no solo modelos totalmente nuevos sino también alternativas sobre algunas de las diferentes carrocerías de que ya dispone la marca alemana. Eso es precisamente lo que confirman estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en las que vemos, por primera vez en la carretera, el futuro Q2 e-tron.

El modelo que hemos descubierto camuflado circulando por Alemania tiene un diseño diferente respecto al Q2 de combustión tanto en el paragolpes como en la parrilla, que está cerrada, como ocurre con los modelos eléctricos para mejorar la aerodinámica ya que no necesitan refrigerar el motor. Y también parece que contará con luces día de LED en la zona inferior. En la parte trasera la gran diferencia está en la ausencia de tubo de escape.

¿Techo con células solares?

Pero hay otra cosa que llama la atención en estas fotos que hemos podido tomar. Se trata del techo, que está tapado por un material que podría parecer como una capa de un material como una especia de plástico metálico de color blanco. No parece muy normal que se camufle un techo, lo que nos hace pensar que está ocultando algo más que un simple diseño. Y podría ser que oculte un techo dotado de células solares que pueden utilizarse para recargar las baterías.

No hay datos sobre la potencia, la capacidad de las baterías o el rango de utilización. Y en cuanto a los mercados a los que se dirigirá este Q2 e-tron, en principio este modelo parece que está pensado para el mercado chino. Pero tal vez pueda ampliarse a más mercados, incluyendo los europeos. Porque si los anuncios de los gobiernos de diferentes países del viejo continente de poner fecha para prohibir los coches de combustión se generalizan los fabricantes estarán obligados a plantear coches cien por cien eléctricos. Y en este objetivo Audi está a la vanguardia.