comscore

Mercedes-AMG G63. Acorazado por los expertos de Inkas

Es en Canadá donde los especialistas de Inkas Armored tienen sus cuarteles generales. Desde allí son capaces de fabricar de forma artesanal verdaderos vehículos acorazados sobre la base de algunas de las creaciones más exclusivas del mercado, como en este último caso es el nuevo Mercedes Clase G.

Pero no se han conformado con un G 500 o con un G 350 d, sino que Inkas se ha decantado por la versión modificada por los expertos de Affalterbach, pues el primer Clase G de última generación en ser blindado es este Mercedes-AMG G63, el cual se ve como cualquier otro, pues el secreto va por dentro.

Soporta casi todo tipo de munición

Y es que Inkas utiliza materiales de última generación en su armadura para que estéticamente no llame la atención, pero aún así consiguen un nivel de protección BR6, capaz de soportar disparos producidos por rifles de alta potencia tipo AK47, además de que aguanta sin despeinarse la detonación simultánea de dos ganadas bajo nuestros pies.

Inkas no anuncia en cuanto se lastra el peso de este Mercedes-AMG G63, pero que ronda la tonelada adicional no lo pongas en duda, por lo que podríamos hablar de un vehículo que superaría holgadamente las tres toneladas y media, no en vano una unidad de serie ya pesa 2.560 kilos. De ser así, sus prestaciones quedarían ralentizadas, y eso que esta unidad sigue apostando por el corazón 4.0 V8 Biturbo con 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor, que a los de serie les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 220 km/h limitados.

Además de la correspondiente armadura, Inkas permite equipar tu G63 con opciones del tipo de un sistema de extinción de incendios, sirena, intercomunicador con el exterior, luces de emergencia, un equipo de frenos revisado… Sin pasar por alto que su interior puede ser acondicionado siguiendo tus gustos.

Ahora bien, todo tiene un precio y la versión de acceso cuesta como poco 295.000 dólares, lo que son unos 259.000 euros al cambio actual y prácticamente el doble de lo que vale un Mercedes-AMG G63 'de serie' en Estados Unidos, donde arranca en los 147.500 dólares (129.675 euros).