comscore

El Audi e-tron GT, 590 caballos para batir a Tesla

Audi redobla la ofensiva eléctrica y en pocos meses tendrá en su gama un eléctrico de altísimas prestaciones para batir a Tesla y convertirse en el abanderado de los eléctricos más dinámicos y deportivos; y, como es norma en la marca de los cuatro aros, en vanguardia de la técnica. Tras el e-tron presentado en San Francisco este año, ahora, la marca alemana ha presentado en el Salón de Los Ángeles su segundo eléctrico, todavía como concept, aunque ya ha anunciado su llegada al mercado, como modelo de producción en 2020.

El nuevo e-tron GT está basado en la misma plataforma que el futuro Porsche Taycan y para su creación han tirado a lo alto en todos sus elementos. Por ejemplo, cuenta con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 590 caballos, lo que le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos o llegar hasta los 200 km/h en 12 segundos, casi tan rápido como un RS7 Sportback.

De hecho, si nos fijamos en el diseño exterior del coche, vemos que nos recuerda inmediatamente al Audi A7 Sportback, aunque parece que el nuevo modelo se ha musculado para ser todavía más agresivo. En la parte delantera se aprecia una parrilla más ancha con un marco negro que la bordea y conecta con los faros LED Matrix. En el lateral no hay manillas para las puertas, aunque sí estarán en la versión de producción y remata el estilo unas llantas de 22 pulgadas que acogeran unos neumáticos de medida 285/30.

450 litros de maletero

En la parte trasera cuenta con un diseño de luces envolvente que va de un lateral a otro con los gráficos clásicos de la marca de los aros con diseño en forma de flecha en los intermitentes dinámicos. Un difusor trasero rematado en color gris lleva marcado el logo e-tron en rojo en el centro. Sobre la tapa del maletero se sitúa un alerón retráctil que se queda perfectamente camuflado cuando no está desplegado. Y el maletero parece que contará con 450 litros de capacidad y un acceso al mismo que podría ser solo a través de una tapa de maletero, en lugar del previsible portón, como en el A7 Sportback.

En cuanto al diseño interior, apuesta por un estilo más minimalista que, por ejemplo, en el A7. Toda la información se sirve a través de pantallas, aunque no hay doble pantalla central del sistema MMI Touch Response que la marca ofrece en modelos como el A6 o el A8. Esas pantallas se combinan con inserciones en aluminio en todo el salpicadero. También llama la atención el tapizado en tela de los asientos, en lugra de optar por material más lujoso.