comscore

Tesla Model S y Model X. Ahora con tracción total de serie

Una newsletter de Tesla llega a nuestro correo con el siguiente título 'Tesla Updates December 2017' (Actualizaciones Tesla 2017). Y en ella, el mensaje es escueto: 'Standard All-Wheel Drive'. El comunicado anuncia, simplemente, que el sistema de tracción total será ahora de serie en los Model S y Model X gracias al Dual Motor All-Wheel Drive, un sistema único que ofrece tracción independiente a ambos ejes -frontal y trasero-. El resultado es que los modelos de Tesla ofrecen control instantáneo de tracción y par a cada rueda en todas las condiciones climatológicas.

Con ello, la marca americana de vehículos eléctricos, dice adiós a la tracción trasera y hace realidad un mensaje misterioso a través de twitter de Elon Musk -el fundador de la compañía- de hace tres años, donde enseñaba una imagen de los bajos del coche.

La tracción total ha permitido a los modelos de Tesla convertirse no solo en referencia en cuanto a autonomía eléctrica sino tambien en términos de rendimiento y aceleración. Aunque para los que sigan buscando la máxima eficiencia, va a seguir ofreciéndose la versión 100D, tanto en el Model S como en el Model X, sin tracción total; suponemos que hasta que acaben con el stock disponible.

Con esto, el único modelo que quedaría con tracción trasera sería el Model 3. Aunque es probable que, no tardando mucho, esto también cambie. Tal vez en la próxima actualización de la marca americana.