comscore

Ya puedes saludar al nuevo Ford Mondeo

Precisamente desde el Ministerio de Industria e Información de China llegan las primeras imágenes del futuro Ford Mondeo. Pero tu te puedes ir olvidando de ese ya legendario nombre, porque la firma del óvalo azul confirmó que con la llegada de su futura generación, el nombre de Mondeo dejará de existir en Europa después de 30 años de vida. Aquí habrá que acostumbrarse a llamarlo… ¿Evos?

Motor16

Durante mucho tiempo el objetivo indiscreto ha cazado en diferentes ocasiones y ataviado con diferentes camuflajes a este nuevo Ford Mondeo, un vehículo que cambia radicalmente su diseño exterior para darle un toque más crossover que busca agradar al cliente. No es algo nuevo, porque solo tendrás que ver el diseño exterior que adopta el que será uno de sus rivales directos, el nuevo Citroën C5 X, que particularmente me hace viajar en el tiempo a cuando se lanzaron al mercado vehículos como el Opel Signum o el Renault Vel Satis, con siluetas 'difíciles' de entender por aquellos entonces, pero que les acercaba a los exitosos monovolumen de antaño.

Llegará primero a China

Si bien es la primera vez que vemos este nuevo Ford Mondeo al desnudo, además visualizando la deportiva variante ST-Line.

Motor16

Sorprende que el diseño exterior se mantenga prácticamente calcado al del Ford Evos que la firma americana desveló hace algún tiempo, luciendo en su parte delantera unos faros con tecnología Full LED que son algo más grandes, lo mismo que sucede con su parrilla frontal. Aparecen detalles en color negro para acentuar ese aire aventurero, mientras que los ST-Line suman detalles en negro brillante, un techo en contraste o embellecedores que enmarcan su sistema de escape.

Si bien hay que tener en cuenta que este nuevo Mondeo se decanta por una carrocería de tres volúmenes con un práctico portón que dará acceso a un gran maletero, cosa que se deduce si tienes en cuenta que su carrocería se ha estirado hasta unos más que considerables 4,94 metros de longitud (4,92 mide el Ford Evos), porque ten en cuenta que el actual Mondeo con carrocería de cinco puertas mide 4,87 metros, que no es poco.

Motor16

En esta primera imagen se puede apreciar en su zaga un emblema en el que se puede leer 'EcoBoost 245', lo que hace pensar que este Mondeo usará el corazón 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros con 245 CV de potencia y conectado a una transmisión automática de 8 velocidades, combinación mecánica que también emplea el actual Evos. Sin duda alguna, cuando aterrice en Europa deberá contemplar otras opciones mecánicas y no dejar de lado versiones híbridas enchufables, aunque un Mondeo eléctrico será algo más complejo de ver. Sobre todo porque se tendría que ver las caras con el Ford Mustang Mach-E.

Interior digital al máximo

De su interior no se ha desvelado ninguna imagen, pero ya que mantiene un aspecto exterior casi calcado con el mencionado Evos, por dentro podría suceder más de lo mismo, luciendo un salpicadero donde dos pantallas conforman un universo digital con 43 pulgadas. Y es que sumaría un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central con 27 pulgadas, la cual añadiría sistema SYNC+ 2.0 de Ford.

Motor16

Incluso se han visto prototipos de este nuevo Mondeo rodando por las cercanías de Detroit, lo que hace pensar que también llegará a Estados Unidos para reemplazar al conocido Ford Fusion, que no es otra cosa que 'nuestro' Mondeo.