comscore

Ford Evos. El sucesor del Mondeo se prueba en España

¿Está presparando Ford un Evos para el resto del mundo? Cuando la marca del óvalo reveló el Evos en el Salón de Shanghai, en abril, afirmaron que este modelo era únicamente para el mercado chino.

Pero ahí empezaron las especulaciones, porque el adiós del Mondeo después de 30 años en el mercado abre las opciones sobre cómo lo va a reemplazar Ford. Y tras estas fotos espia tomadas por nuestros colegas de CarPix, podemos ver que, con algunas modificaciones, el Evos podría llegar al resto del mundo como sucesor del Mondeo. Aunque con diseños y estilos diferentes a lo visto en Shanghai, como podemos ver en estas fotos.

Aquí vemos como, respecto al Evos visto en abril, este se ha convertido más en un sedán de cierto aire clásico que un crossover, tal como aparecía en el salón. Sin embargo, está claro que es una evolución de diseño, pues la parte delantera parece básicamente la misma. Y los cambios se ven en las traseras y la línea de las ventanas. Además de una carrocería de menor altura, menos crossover, por tanto.

Las especulaciones, por tanto, están abiertas: ¿será este el coche que sustituirá al Mondeo en Europa? ¿Habrá también una versión familiar? ¿Se venderá como reemplazo del Fusion en los EE. UU.? ¿Veremos también un Evos de aire crossover pero adaptado a los gustos europeos?

Muchas preguntas que por ahora no tienen respuesta.