comscore

Ford Mondeo. Tras 30 años se despide una institución en el segmento

Desgraciadamente la fiebre SUV se va a cobrar una nueva víctima, la cual nació hace casi 30 años con el fin del reemplazar al legendario Ford Sierra. Hablamos del Mondeo, una sensacional berlina que la firma del óvalo azul ha decidido dejar de fabricar precisamente en marzo de 2022. Le queda justo un año de vida.

1 nEkNoiYF5smL0 Motor16

Este digno rival de duros contrincantes como el Skoda Superb, el Volkswagen Passat, el Peugeot 508, el Opel Insignia y compañía, nos dirá adiós por sus mínimas ventas en Europa, canibalizado por los tan de moda SUV. Si bien, Ford lo mantendrá vivo en China (solo con la carrocería de cuatro puertas), un mercado donde las berlinas son muy demandadas por los clientes, y donde este Ford Mondeo se sometió a una importante mejora a todos los niveles, incluyendo incluso una gran pantalla táctil en su interior con 12,8 pulgadas y colocada en posición vertical.

5 millones vendidas desde 1993

A lo largo de su historia se han vendido más de 5 millones de Ford Mondeo, que se dice pronto.

El hueco que deja en la factoría de Almussafes, Valencia, lo continuarán rellenando vehículos como los Ford Galaxy y Ford S-Max, mientras que se espera que allí también se fabrique el sucesor del mítico Mondeo, que no será 'tan berlina' como el que todos conocemos.