comscore

Ford Evos. La nueva identidad del Mondeo

Ford ha elegido el Salón de Shanghai para desvelar al mundo entero este llamativo Ford Evos, que ha sido desarrollado por la empresa Changan Ford bajo el plan 'China 2.0'. Eso quiere decir que este atractivo crossover será exclusivo para el gigante chino… ¿o no? Y es que su diseño parece sospechosamente similar al modelo que se rumorea llegará al mundo para ocupar el lugar dejado por los Ford Fusion en Estados Unidos y por los Ford Mondeo en Europa.

Y es que este Ford Evos se ve prácticamente calcado al Ford Evos Concept que la firma del óvalo azul presento en el Salón de Fráncfort de 2011. Y aunque nunca llegó a materializarse, si que sirvió de punto de inspiración para algunos detalles exteriores de sus futuras creaciones.

Un interior digital

Ford lo denomina como un SUV coupé, que presenta una parte delantera inspirada en la que también luce el Ford Equator, mientras que su interior es totalmente digital y luce un salpicadero donde una pantalla de 1,1 metros de longitud lo recorre por completo, pues a los extremos solo queda espacio para colocar dos salidas de ventilación laterales. En esa pantalla se integra un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como otra pantalla de 27 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con resolución 4K. También añade el sistema SYNC + 2.0, así como un avanzado sistema de inteligencia artificial.

Motor16

Al igual que sucede con el Ford Mustang Mach-E, este Evos estará equipado con la arquitectura E/E que permite realizar actualizaciones inalámbricas, además de que le permite ofrecer el 'primer asistente personal virtual' de la marca.

Este llamativo SUV coupé usará un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, pero cierto es que la firma del óvalo azul no ha desvelado ni más imágenes, ni tampoco más detalles sobre las mecánicas o la tecnología que encierra este Evos, que primero llegará a China.