comscore

Citroën C5 X. La firma francesa regresa al mundo de las berlinas de alta gama

La historia de Citroën ha estado marcada por el lanzamiento de berlinas de gama alta, con diseños únicos, suspensiones que aseguran el máximo confort, equipamientos exclusivos y tecnologías innovadoras. Estas son características comunes de modelos como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia… y ahora el nuevo Citroën C5 X.

Inspirado en el concept-car CXPerience de 2016, este nuevo Citroën C5 X destaca por sus líneas creativas y fluidas que se combinan con la aerodinámica de los coupés. Su capó de grandes dimensiones y sus ruedas de 720 mm son típicos de los SUV, mientras que su frontal viene reforzado por la novedosa firma lumínica en forma de V, gracias a combinar sus grupos ópticos y su doble luz diurna de LED.

Motor16

En lo que respecta a su interior, se beneficia del programa Citroën Advanced Comfort. Con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos, destaca por un amplio interior para sus cinco ocupantes. Además, incorpora asientos Citroën Advanced Comfort y una superficie acristalada que ofrece 360 grados de luz.

Electrificación

Desde su lanzamiento, el nuevo Citroën C5 X cuenta con una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para una potencia total de 225 CV y una autonomía totalmente eléctrica de unos 50 kilómetros.

Además de esta versión híbrida enchufable, su gama se beneficia de dos motores de gasolina muy eficientes: PureTech 130 y PureTech 180, ambos asociados a una caja de cambios automática EAT8.

En cuanto a su tecnología, estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12 pulgadas HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles. Además, incorpora los últimos sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Citroën C5 X ya está disponible en España con precios que arrancan en los 30.900 euros.