comscore

Ford Fusion. Se despide a finales de año

Que las clásicas berlinas están de capa caída desde la llegada de los SUV es un hecho en toda regla. Muestra de ello es que las marcas cada vez apuestan menos por ellas, y cuando llegan al final de su vida comercial, deciden no actualizarlas.

Eso es lo que a finales de este mismo año le va a ocurrir al Ford Fusion que la firma del óvalo azul comercializa en Estados Unidos, y que como sabrás se trata de 'nuestro' Ford Mondeo. Y es que esta berlina dejará de venderse al otro lado del océano, no antes sin actualizarse para la ocasión.

Llegan tres colores nuevos

Bien es cierto que estas mejoras exclusivamente afectan al apartado estético, porque hay que decir que implican la llegada de tres nuevos colores para su carrocería de cuatro puertas. Y es que allí no se venden como aquí los cinco puertas ni los Sportbreak.

Estos tres nuevos colores se denominan Rapid Red Metallic, Iconic Silver y Alto Blue. De todos ellos, el Iconic Silver se ofrece sin coste alguno, pero los otros dos son opciones que tienen un precio de 395 dólares, unos 365 euros al cambio actual.

El Ford Fusion llegó a su momento álgido en los años 2014 y 2015, en los que la firma del óvalo azul vendía más de 300.000 ejemplares al año. Sin embargo, en 2019, las ventas fueron de solo 166.045 ejemplares, lo que ha planteado no desarrollar un sucesor directo para esta berlina. Y ahora sólo nos queda pensar ¿pasará lo mismo en Europa con el Mondeo?

Con mecánica híbrida e híbrida enchufable

Decir que al otro lado del océano, la oferta del Fusion es realmente atractiva, porque allí se vende con tres opciones mecánicas, donde hay una versión híbrida (es la misma que se vende aquí), además de un híbrido enchufable.

Este último exclusivamente se ofrece con el acabado más completo, denominado Titanium por 35.000 dólares (32.290 euros), mientras que el híbrido 'a secas' está disponible en los acabados SE, SEL y Titanium desde 28.000 dólares (25.910 euros). La opción clásica de gasolina a todos esos acabados suma el S, y tiene un precio de partida de 23.170 dólares (21.440 euros).