comscore

Volkswagen ID.Buzz. Ya tiene fecha de presentación

En su cuenta personal de Twitter el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ha sido el responsable de anunciar a bombo y platillo la fecha en que será presentado su esperado Volkswagen ID.Buzz. Y hablamos del próximo miércoles 9 de marzo.

Al margen de ese detalle poco más se ha desvelado de este singular vehículo que mantendrá un diseño exterior casi calcado al prototipo que la firma alemana lleva mostrando desde que se viera como concept allá por 2017.

Sólo con mecánicas eléctricas

Este llamativo vehículo rescata el ADN del legendario Volkswagen T1, pero adaptado al Siglo XXI y asentado sobre una plataforma en la que solo hay espacio para mecánicas eléctricas. Y es que se sustenta sobre la conocida MEB, la base que también utilizan los diferentes y conocidos integrantes de la familia ID de Volkswagen, además de otros eléctricos dentro del grupo como puede ser un Audi Q4 e-tron, un Cupra Born o un Skoda Enyaq iV entre otros.

Ese detalle hará que este nuevo Volkswagen ID.Buzz herede baterías y mecánicas ya empleadas dentro del grupo, pero por el momento poco se sabe al respecto. Si bien, las últimas imágenes espía que se han tomado dejan claro que de este ID.Buzz llegarán versiones con carrocería cerrada o acristalada, así como que contarán con una o dos puertas correderas en sus laterales, además de con un gran portón trasero o dos puertas para adaptarse a todas las necesidades de sus clientes. Y no contento con ello, Volkswagen también ha confirmado que llegará una variante California que convertirá a este ID.Buzz en el sueño de todo amante de las escapadas al aire libre.