comscore

Volkswagen ID.Buzz. Cada día está más cerca

La semana pasada se presentaba el nuevo Volkswagen ID.5, pero la firma alemana también decidió aprovechar la coyuntura para mostrar también su futuro ID.Buzz. Eso sí, ataviado por el momento con un colorido camuflaje, que dejaba entrever nuevos detalles estéticos de este futuro integrante de la electrizante familia ID de Volkswagen.

Y es que desde que viera la luz allá por el año 2017 con la presentación del ID.Buzz Concept, este llamativo vehículo, que rememora el ADN del legendario Volkswagen T1, ha ido evolucionando su diseño exterior. Si bien, ahora vemos por vez primera (cierto es que ha sido 'cazado' en diferentes ocasiones por el objetivo indiscreto de los paparazzi) detalles que llevará el definitivo ID.Buzz, como son un paragolpes delantero con las habituales tomas de refrigeración ya vistas en los actuales ID.3, ID.4 e ID.5. También se dejan ver unos faros con tecnología LED, que están conectados con el emblema delantero por medio de una delgada tira lumínica.

Nacerá sobre la plataforma MEB

También se pueden ver unos pilares acabados en color negro, grandes puertas laterales correderas, aerodinámicas llantas… mientras que su zaga permanece en secreto. Si bien, en algunas imágenes espía se puede intuir un gran portón trasero (igual llegan versiones con doble puerta) y pilotos con tecnología LED ubicados en posición horizontal.

Lo que no es ningún secreto es que este futuro Volkswagen ID.Buzz nacerá sobre la conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen y que contará con diferentes variantes de motorización y de batería, que dicen podría tener entre 48 y 110 kWh de capacidad (recuerda que la más grande usada hasta ahora en la plataforma MEB tiene 82 kWh, que son 77 útiles).

Por lo que se rumorea, este nuevo Volkswagen ID.Buzz hará su debút oficial el año que viene, tanto en su versión comercial como en su variante de pasajeros.