Gracias a ZF los VinFast contarán con conducción autónoma de nivel 2+
LLEGAN A EUROPA EN 2022

Gracias a ZF los VinFast contarán con conducción autónoma de nivel 2+

Los nuevos modelos del fabricante VinFast utilizarán una serie de sensores, radares y cámaras desarrolladas por el especialista ZF que les permitirán ofrecer un sistema de conducción autónoma del nivel 2+.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Enero 2022 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Además de tener al futbolista Cristiano Ronaldo como embajador, la firma automovilística VinFast también se alía con expertos fabricantes de componentes para ensamblar sus particulares vehículos, que han confirmado que van a llegar a Europa a lo largo de este mismo año recién estrenado.

Entre ellos encontramos a Bosch, AVL, Magna Steyr o Pininfarina, además del alemán ZF, quien ahora ha desarrollado para esta firma vietnamita una serie de avanzados sistemas de asistencia al conductor, que les permitirá ofrecer en sus vehículos un sistema de conducción autónoma de nivel 2+.

Se ofrecerán en China, Estados Unidos y Europa

Y es que los nuevos VinFast van a contar con diferentes cámaras, radares y sensores LiDAR que recogerán información y la enviarán a una avanzada unidad de control para hacer funcionar sistemas como el asistente en atascos, el asistente en autovía o el sistema de aparcamiento asistido. Nada nuevo en los tiempos que corren, pero significativo para una emergente compañía automovilística nacida en Vietnam.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon