Chevrolet Silverado EV 2024: la pick-up de General Motors se vuelve 100% eléctrica
Llegará en 2023

Chevrolet Silverado EV 2024: la pick-up de General Motors se vuelve 100% eléctrica

Después del Hummer EV, llega el segundo pick-up de cero emisiones de General Motors, un Chevrolet Silverado EV 2024 que pretende poner en aprietos al Ford F-150 Lightning con su músculo eléctrico y sus más de 600 kilómetros de autonomía. Las primeras unidades estarán listas en la primavera de 2023.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

7 de Enero 2022 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Era cuestión de tiempo que el segundo pick-up más vendido de Estados Unidos, el Chevrolet Silverado, se convirtiese en un modelo 100% eléctrico, de la misma forma que lo ha hecho el líder de ventas y su principal rival, el Ford F-150 Lightning. Se llama Chevrolet Silverado EV y no llegará hasta el año que viene, pero ya conocemos casi todos sus detalles, incluida su autonomía, que supera los 600 km en la versión más capaz.

En el plano estético, luce un diseño más moderno que el del modelo actual gracias a soluciones como la tira de led que recorre todo el frontal, la parrilla carenada que da acceso al maletero delantero, las enormes llantas de hasta 24 pulgadas y, en el interior, la instrumentación digital que enlaza con la gigante pantalla táctil central de 17 pulgadas.

Potencia y autonomía

Eso sí, la versión destinada al uso profesional, denominada WT, tiene un aspecto más discreto y prescinde de ciertos elementos, como la tira de led frontal. También hay diferencias en términos de equipamento, puesto que el modelo enfocado a clientes particulares (RST) cuenta con dirección a las cuatro ruedas o suspensión neumática adaptativa.

También se podrá escoger entre varios niveles de potencia. La versión básica desarrollará 375 kW, el equivalente a unos 520 CV y será capaz de entregar 834 Nm de par máximo, suficiente para ofrecer una capacidad de remolque de 3.629 kg y una carga útil de 544 kg. Por encima se ofrecerá una alternativa de 495 kW de potencia (alrededor de 675 CV) y 1.056 Nm de par, todo ello con una autonomía de 644 kilómetros, según estima General Motors.

Carga ultrarrápida

Todas las versiones del Chevrolet Silverado EV serán compatibles con puntos de carga rápidos de hasta 350 kW de potencia y ofrecerán carga bidireccional, es decir, podrán suministrar energía a aparatos externos, como herramientas, incluso cargar bicis eléctricas u otros coches de cero emisiones a una potencia máxima de 10,2 kW.

Su fabricación tendrá lugar en la planta Factory ZERO de General Motors, situada en Detroit, Míchigan, Estados Unidos y las primeras unidades aterrizarán en las calles estadounidenses a lo largo de la primavera de 2023. Para celebrar el lanzamiento, Chevrolet pondrá a la venta la serie limitada First Edition, que costará 105.000 dólares y estará completamente equipada, además de contar con la motorización más potente de la gama. Más adelante llegará la versión de acceso, con un coste base de 39.900 dólares.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon