comscore

Lamborghini SC18, un coche único

Lamborghini Squadra Corse, la división deportiva de la firma italiana ha presentado el SC18 el primer modelo creado expresamente por ellos y un modelo único creado en colaboración entre el cliente y el Centro Stile Lamborghini. Se trata de un modelo homologado para circular por carretera pero que está diseñado principalmente para su uso en la pista. Es el primer paso para desarrollar una serie de modelos exclusivos y personalizados para clientes que puedan permitírselo, evidentemente, bajo la marca Squadra Corse.

Este superdeportivo ofrece una aerodinámica extrema que ha sido desarrollada específicamente para este modelo con los conocimientos de competición de Squadra Corse. Elementos como el capó delantero, con tomas de aire al estilo del Huracán GT3 EVO; o los laterales y la parte posterior donde dispone de guardabarros y aletas inspirados en el Huracán Super Trofeo EVO. El sistema aerodinámico se completa con un gran alerón de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos, capaces de generar la carga aerodinámica óptima en cualquier circuito. Además, dispone de doce tomas de aire en el capó trasero, una solución ya probada con éxito en carreras de resistencia que mejoran la refrigeración del motor V12.

Con 770 caballos

Este propulsor, de 6.498 c.c. de cilindrada y 12 cilindros en V, alcanza los 770 caballos de potencia a 8.500 revoluciones con un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm. Una potencia que se maneja a través de una caja de cambios de siete velocidades. La enorme potencia se combina con un peso del coche muy reducido gracias al uso de materiales ultraligeros y a su nuevo chasis de fibra de carbono. Con una altura al suelo de solo 109 mm, destaca en la parte trasera por unos tubos de escape de diseño específico.

La carrocería mezcla el color Gris Daytona en su acabado de fibra de carbono y lo combina con detalles serigrafiados en rojo para resaltar su deportividad. El interior está rematado en color negro, rematado en Alcántara y con las costuras en rojo. Los asientos son también de fibra de carbono. El aspecto deportivo se completa con unas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa que han sido especialmente desarrollados para este modelo. Y cuenta con un sistema de telemetría especialmente creado para este modelo y para medir su rendimiento en la pista.