Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. Un pura sangre creado para competir
CON 620 CABALLOS

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. Un pura sangre creado para competir

El nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO se ha convertido en la nueva bestia que competirá por los circuitos de medio mundo. Creada por los chicos de Lamborghini Squadra Corse, tendrá un precio de 235.000 euros y estará listo para debutar en pista en la primavera de 2018

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

4 de Octubre 2017 18:00

Comparte este artículo: 81 0

El nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO ha sido presentado en sociedad. Creado exclusivamente para el mundo de la competición por los chicos de Lamborghini Squadra Corse, debutará en competición en cuestión de unos meses. Los ingenieros de Lamborghini han buscado perfeccionar todavía más el rendimiento de su exitoso predecesor, el Lamborghini huracan Super Trofeo, introduciendo toda una serie de mejoras.

Un pack para volar a ras del suelo

Estas comenzaron con el apartado aerodinámico creando un nuevo paquete que ofrece una la misa carga aerodinámica pero logrando reducir su resistencia al viento y, en general, aumentar su rendimiento. Para ello, Squadra Corse colaboró con Dallara Engineering teniendo como resultado el kit de carrocería de fibra de carbono que vemos en las imágenes.

De su nueva imagen destacan el paragolpes frontal, las entradas de aire forntales, el spoiler y splitter delantero o el nuevo alerón trasero. También se han efectuado una serie de cambios en el suelo plano. Las mejoras de este nuevo paquete aerodinámico son tan buenas que el Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO ha logrado marcar en el circuito de Monza un tiempo de 1:46.3, lo que se traduce en una mejora de 1,5 segundos con respecto al modelo anterior.

Mecánicamente cuenta con un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural con 620 CV que viene asociado a una caja de cambios secuencial X-Track de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica, podrá alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

El debut en pista del Huracan Super Trofeo EVO se producirá en la primavera de 2018. Se trata del vehículo elegido para participar en la competición monomarca Lamborghini Super Trofeo. También estará homologado para participar en otras competiciones de primer nivel como el Campeonato de Gran Turismos, en la categoría GT Cup o en las carreras de resistencia.

Si te ha gustado y eres uno de los elegidos que pueden permitirse uno de ellos, el nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO tendrá un precio de partida en Europa de 250.000 euros. Además, para aquellos propietarios que ya cuenten con un Huracan Super Trofeo tendrán la posibilidad de adquirir este paquete aerodinámico para hacer de sus vehículos, un coche de competición más radical.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16